DTV HUMOR

BOLIVIANO

¿Lampe jugará la semifinal con Boca?

El país y el mundo xeneize están pendientes de la chance que pueda tener el arquero boliviano de disputar la semifinal de la Copa Libertadores 2018 ante Palmeiras. Está preparado para el desafío.

22/10/2018
Carlos Lampe tiene contrato con Boca hasta diciembre. Está habilitado solo para disputar la Copa Libertadores. Foto: APG
+

Fuera de la Copa Argentina, en Boca Juniors se han planteado dos objetivos para cerrar el semestre: coronarse campeón de la Copa Libertadores en 2018 y retener el título de la Superliga local alcanzando un histórico tricampeonato que los subiría a la cima.

Eso sí, no hay dudas de que la Libertadores es el sueño del mundo Boca y en ese plan la mirada del técnico Guillermo Barros Schelotto se centró en el portero boliviano Carlos Emilio Lampe, dando crédito a su trayectoria y creando una atmósfera de expectativa compartida que entusiasma no solo a los bolivianos en Argentina, sino también en el país, por lo tanto, las semifinales frente a Palmeiras serán una oportunidad de oro para el club, pero sobre todo para el futbolista.

La lesión del arquero titular Esteban Andrada en los cuartos de final ante Cruzeiro provocó que los dirigentes y el cuerpo técnico de Boca se movilizaran para incorporar a un portero que esté a la altura del gran desafío que representa la Libertadores.

Por eso, más allá del corto tiempo de su contrato por la necesidad del club (tres meses) y de las reacciones que ha concitado la llegada del boliviano al xeneize, lo de Lampe es estrictamente deportivo y meritorio.

Le acompañan sobrados méritos con presencia internacional en el arco de la selección boliviana, con récords en su último club, Huachipato de Chile, y, además, por el tino del mellizo, que desde un principio ha ponderado sus condiciones futbolísticas, por encima del mismo presidente Daniel Angelici, que tenía todo acordado con el peruano Pedro Gallese, pero tuvo que retroceder en su accionar ante el pedido de Guillermo.

Expectativa

Eso sí, el estratega argentino nunca ha dicho que trae a Lampe para que sea titular. Ha mantenido que Agustín Rossi es el reemplazante de Andrada y que no se puede confiar en una instancia tan decisiva de la Copa en tener como auxilio a dos jóvenes de su cantera que ni siquiera han debutado en primera.

Más allá de la necesidad de Boca de contar con un arquero alternativa que le garantice seguridad y confianza en las ‘semis’ ante Palmeiras, la incorporación de Lampe al club más grande de América ha causado un gran efecto desde su llegada al ‘azul y oro’, tanto en lo positivo por el cariño de la gente, como en lo negativo por las ácidas críticas que recibió.

Pese a ello, Carlos Emilio Lampe, el ‘1’ de la selección, tiene todas las condiciones para ser el arquero titular de Boca, y aunque vaya al banco ante Palmeiras en la Bombonera, sabe que en cualquier momento del partido se le puede presentar la oportunidad de oro y dice estar preparado para asumir el reto.

En Boca sus colegas lo hicieron sentir como uno más del grupo

La adaptación de Carlos Lampe al mundo Boca ha sido buena, pero en la interna del vestuario, mucho mejor. Desde el primer día que el boliviano llegó a Casa Amarilla fue bien recibido por sus compañeros, quienes lo hicieron sentir como un miembro más de la familia bostera.

Con los primeros jugadores con los que tuvo interacción fue con los porteros, sobre todo con Agustín Rossi, con el que pelea por la titularidad para las semifinales. Más allá de esa rivalidad en la cancha, fuera de ella se lleva bien con todos. Incluso con el titular Andrada, al cual llama ‘Flaco’, como el resto de sus compañeros.

Carlos compartió la cena anual solidaria de Boca junto con Mauro Zárate. Foto: @CarlosLampe1

En la cena solidaria de la Fundación Boca se lo vio cerca de Carlos Tevez, compartió con los delanteros Darío Benedetto y Ramón Ábila, y hasta compartió una foto en sus redes sociales junto con Mauro Zárate.

No cabe duda de que Lampe disfruta cada minuto de su estadía en Boca. Por ahora su contrato dice que estará hasta diciembre, pero él luchará por quedarse más tiempo.

Por dentro

Confianza. Lampe cuenta con el respaldo del DT Guillermo Barros Schelotto. Mucho se habló de su llegada, pero el mellizo dio su visto bueno para la incorporación hasta diciembre (tres meses).

Faceta. Carlos disfruta de sus días por Buenos Aires. Ayer celebró el Día de las Madres en Argentina junto con su esposa, Mariela Flores, que está en la espera de su segunda hija. El portero la felicitó con una dedicatoria especial en redes.

Visitantes. La dirigencia de Palmeiras confirmó que las entradas para los hinchas de Boca en la revancha serán 2.000 y no 4.000 como querían los dirigentes xeneizes por cábala.

Los estadios

La Bombonera (Buenos Aires). El mítico estadio de Boca es uno de los más populares del mundo. Muchos hinchas dicen que tiembla.

Allianz Parque (San Pablo). Es la nueva casa del Palmeiras tras la demolición del Palestra Italia. Esta cancha será de la Copa América.

Jugadores claves de Boca

Carlos Izquierdoz. En poco tiempo se convirtió en el líder de la zaga. Es clave en el juego aéreo y su presencia garantiza seguridad.

Wilmar Barrios. El colombiano le da equilibrio al equipo xeneize, tanto en defensa como en la ofensiva. Es importante en la marca.

Cristian Pavón. Es la figura de Boca. Veloz y con mucha agresividad en el ataque. Es un dolor de cabeza para los rivales por las bandas.

Jugadores claves de Palmeiras

Edú Dracena. Aporta con mucha experiencia a sus casi 40 años. Es un caudillo en la zaga y ya sabe de ganar la Copa Libertadores.

Dudu Pereira. Pieza fundamental. Es el capitán del cuadro paulista y cuando apoya en la ofensiva es un jugador peligroso.

Deyverson Silva. Llega a este duelo en su mejor momento. Gracias a sus goles, el ‘verdao’ mantiene el liderato en el torneo Brasileirao.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Carlos Emilio Lampe fue convocado por Guillermo Barros Schelotto en los últimos tres partidos de la Libertadores. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaPeligra presencia de Carlos Lampe en la superfinal Noticias Deportes
Adrián se mandó un doblete en los lilas. Foto: Prensa Real Potosí
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí podría perder a su goleador Noticias Deportes
El japonés fanático de Boca que dio la vuelta al mundo para ver al equipo xeneize y no pudo. Foto. Internet
VIRAL
Hace 6 horasUn japonés viajó 33 horas para ver a Boca ¡y no lo logró! Noticias Deportes
Franck Ribéry acusado por agredir a un periodista. Foto: Internet
ALEMANIA
Hace 7 horasRibéry golpea a un comentarista de televisión Noticias Deportes
El título se definirá el 24 de noviembre en el Monumental de Núñez. Foto. AFP
COPA LIBERTADORES
Hace 7 horasPara River y Boca la final esta abierta en el Monumental Noticias Deportes