DTV

FÚTBOL

Leeb es la principal opción en Destroyers

El argentino, que conoce el fútbol boliviano, puede ser confirmado este miércoles como nuevo director ténico del equipo cuchuqui

04/09/2019
Carlos Leeb puede volver a dirigir al fútbol boliviano. Destroyers lo tiene en carpeta. Foto. Internet
+

Es casi un hecho que Destroyers tendrá nuevo entrenador este miércoles. La opción principal en una terna es Carlos Fabián Leeb, un técnico que conoce el fútbol boliviano y que tiene una característica clave para el equipo cuchuqui: está acostumbrado a sacar a equipos de situaciones complicadas. Extraoficialmente se sabe que el argentino estará llegando hoy y que por la mañana tendrá una reunión con los directivos cuchuquis.

Leeb, que en Bolivia se consagró campeón con Sport Boys en 2015, llegará a un equipo sumido en crisis deportiva, penúltimo en el torneo Clausura, y último en la tabla acumulada. Este mal momento hace peligrar su permanencia en la División Profesional, donde llegó después de una década en la segunda división del fútbol nacional.

Los últimos dos planteles que dirigió Leeb en Bolivia fueron Universitario y Sport Boys, en 2018 y 2019, respectivamente. También ha estado al frente de equipos de Perú, Paraguay, Irán y de su país, Argentina.



Leeb es un DT que prioriza el juego en equipo y el sacrificio de todos en recuperar el balón. También el orden táctico para no ser sorprendidos es un trabajo al que apuesta bastante el entrenador.

En Destroyers confirmaron que Leeb está entre los DT con los que se negocia. El elegido tendrá unas dos semanas para trabajar hasta el próximo partido por la undécima fecha, que será de visitante frente a San José, el 15 de este mes. Un duro debut para el nuevo DT. La última vez que ganó el cuchuqui fue ante Wilster (1-0), por la quinta fecha.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 6 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 11 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 15 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes