DTV

CHAMPIONS

Semifinales Champions: Liverpool-Roma, las sorpresas que ponen a Kiev en el horizonte

El conjunto inglés recibe este martes (14:45 hb) al cuadro italiano en la apertura de las semifinales de la Champions League. Ambos buscan encaminarse a la final de Kiev.

24/04/2018
La figura del Liverpool es el delantero egipcio Mohamed Salah (izq.), mientras que de la Roma es el bosnio Edin Dzeko. Foto: Internet
+

Liverpool y Roma, dos equipos históricos, aunque con escaso protagonismo en Europa en los últimos años, abren el telón de las semifinales (ida) de la Liga de Campeones, hoy a las 14:45 (hb) en el estadio Anfield de Inglaterra. Un choque, a priori, con menos nombre que el Real Madrid-Bayern de Múnich, pero con el mismo premio: la final de Kiev  (Ucrania).

 El conjunto inglés, rey de Europa en cinco ocasiones, buscará dar el primer paso hacia la que sería su séptima final de la máxima competición de clubes europeos. Los dirigidos por el técnico Jürgen Klopp han ido deshaciéndose de rivales a base de goles hasta plantarse en la penúltima fase: Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor en la fase de grupos, Oporto en octavos y Manchester City, un favorito para muchos, en cuartos.

El equipo inglés llega con los ánimos por los cielos para este duelo, ya que el ex ‘romanista’, el artillero egipcio Mohamed Salah, fue nombrado el mejor jugador del año en Inglaterra y será el encargado de liderar el ataque junto al senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino, que conforman el temido tridente denominado ‘MSF’.



Klopp recupera mañana a su ‘once de gala’, con el capitán Jordan Henderson, quien se perdió la vuelta de cuartos de final por sanción. El técnico alemán tiene tres ausencias de peso, los lesionados Adam Lallana, Joel Matip y Emre Can, que no se volverán a vestir de corto en lo que resta de temporada, pero recupera al central Dejan Lovren.

Los visitantes

La Roma tiene el objetivo y la voluntad de dar una nueva sorpresa, tras su histórica remontada protagonizada contra el Barcelona en los cuartos de final. Su camino no fue fácil, ya que tuvo que ganar al Chelsea, eliminar al Atlético de Madrid de la fase de grupos, superar a Shakhtar Donetsk y al Barza en octavos y cuartos, respectivamente. 

El equipo de Eusebio Di Francesco llega a esta gran cita en buen momento de forma, tras la contundente goleada 3-0 endosada el sábado al Spal de Ferrara en la Serie A, en la que logró, además, reservar a algunas de sus piezas clave.



Descansaron el capitán Daniele de Rossi, el lateral derecho Alessandro Florenzi y el delantero bosnio Edin Dzeko, máximo artillero europeo de la Roma con seis goles, que tuvo una jornada de pausa tras disputar 43 partidos consecutivos.

La principal duda del técnico Di Francesco es definir quién acompañará en la ofensiva a la figura del equipo Dzeko, ya que dispone de cuatro alternativas: el argentino Diego Perotti, el turco Cengiz Under, el italiano Stephan El Shaarawy y el checo Patrick Schick. Sin embargo, Schick saca ventaja ante los otros extremos por su regularidad en el torneo, pero el DT lo decidirá algunas horas antes del encuentro. 

Onces probables

Liverpool: Karius - Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson - Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner - Mané, Firmino, Salah. DT: Jürgen Klopp (GER)

Roma: Alisson - Fazio, Manolas, Juan Jesus - Florenzi, Strootman, De Rossi, Kolarov - Under, Dzeko, Nainggolan



Entrenador: Eusebio Di Francesco (ITA)

Árbitro: Felix Brych (GER)

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria. Foto: AFP
ITALIA
Hace 8 minutosLa Juventus gana el primer título de la 'era Cristiano' Noticias Deportes
Así luce el estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Bernardo Vaca
WARNES
Hace 17 minutosSport Boys – The Strongest (0-0): en directo Noticias Deportes
De los cinco jugadores, Sánchez es el que más minutos ha tenido. Foto: EL DEBER
ORIENTE
Hace 26 minutosSoria mandó a cinco jugadores a la reserva Noticias Deportes
El brasileño Barros es el máximo artillero de la academia cruceña en lo que va del torneo. Lleva 8 goles en 18 fechas . Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 10 horasBarros y Vaca potenciarán el ataque de Blooming Noticias Deportes
John García es la esperanza de buen fútbol para mejorar a Oriente en el torneo. Foto: Jorge Uechi
SANTA CRUZ
Hace 10 horasEn Oriente vuelven Ruiz y García Noticias Deportes