DTV

SANTA CRUZ

Los jugadores de Oriente ingresaron en paro

Los futbolistas del equipo refinero no se entrenaron este lunes cuando estaba programada la práctica en San Antonio. La medida se da a seis días de su debut en el torneo Clausura frente a Bolívar

08/07/2019
Los jugadores del equipo refinero dejando San Antonio. Foto: Gery Zurita
+

A una semana del inicio del torneo Clausura 2019, los jugadores de Oriente Petrolero ingresaron en paro este lunes para presionar el pago de sueldos devengados (mayo y junio). La medida se da en la previa al partido amistoso internacional que sostendrán este miércoles frente a Portuguesa de Brasil, desde las 20:00, en el estadio Tahuichi. Hay molestia en la interna refinera.

Los jugadores se presentaron en San Antonio, pero determinaron no trabajar y abandonaron la sede cerca de las 10:00. “Se comprometieron a pagar antes de la pretemporada (que se cumplió en Jujuy, Argentina). Después nos dieron su palabra de que volviendo de allá nos iban a cancelar, pero hasta ahora nada”, explicó el volante Carlos Áñez.

Además, el plantel le informó a su técnico, Mauricio Soria, que no se presentará al encuentro de preparación ante el conjunto brasileño si es que no le dan una solución. “A mi entender no se va a dar porque no hay solución. El partido del miércoles está en duda”, indicó el delantero José Alfredo Castillo antes de dejar las instalaciones donde se entrenan a diario.



“Que nos paguen mayo (para practicar con normalidad) y después a esperar a la nueva dirigencia”, agregó Castillo. El equipo verdolaga debuta el domingo ante Bolívar en La Paz, por la primera fecha del nuevo campeonato.

La otra versión

El presidente de la comisión transitoria de Oriente Petrolero, Yimy Montaño, aseguró que solo le adeudan al plantel el salario de mayo, ya que junio se cumple el 15 de este mes. “Ahí ven al clásico rival, están con dos meses abajo, casi tres e igual están entrenando”, disparó el dirigente. Asimismo, indicó que el duelo del miércoles está en duda porque pensaban presentar al plantel en esa jornada.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes