DTV

Luis Enrique nombrado nuevo seleccionador de España

El exinternacional y director técnico de Barcelona fue elegido por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, para tomar las riendas de La Roja. Firma un contrato por dos años.

09/07/2018
Luis Enrique reemplaza a Julen Lopetegui, que fue desafectado a un día del inicio del Mundial. En Rusia de manera interina lo tomó Fernando Hierro, que también se desvinculó de la RFEF. Foto. AFP
+

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó este lunes la designación del exentrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, como nuevo seleccionador de la 'Roja' durante los próximos dos años, anunció su presidente Luis Rubiales.

"Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique como seleccionador para los próximos dos años", señaló en rueda de prensa Rubiales tras una reunión de la junta directiva de la RFEF.

El máximo dirigente del fútbol español explicó en rueda de prensa la elección de Luis Enrique. "Una vez que Fernando Hierro me anunció su marcha, hablé con Molina y entre ambos conversamos con Luis Enrique, que ha puesto mucho de su parte para ser seleccionador. Esperamos que lo sea de la mejor manera posible", afirmó.

 El presidente de la RFEF ha destacado la predisposición de Luis Enrique para entrenar a España. "Me gusta el compromiso que he notado, porque ha dejado escapar grandes oportunidades, más suculentas, para liderar a la selección", agregó.

España viene de fracasar en el Mundial de Rusia 2018. La selección ibérica quedó fuera luego de perder con la anfitriona mediante la vía de los penales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
APERTURA 2019
Hace 2 horasNacional 1-1 Royal Pari: minuto a minuto Noticias Deportes
Sanguinetti presiona la salida de Rodrigo Ávila. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSan José 2-1 Real Potosí: minuto a minuto Noticias Deportes
Roca estaría desde el inicio en el ataque refinero. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente enfrenta a Destroyers Noticias Deportes
Trabajo de los seleccionados durante el primer microciclo en Santa Cruz. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasLa Verde podría jugar ante Nicaragua Noticias Deportes
Juan Carlos Moretti, campeón de la Libertadores con Colo Colo en 1991. Foto: Facebook
CHILE
Hace 5 horasCampeón de la Libertadores vende su medalla Noticias Deportes