DTV

SANTA CRUZ

Luis Marín Camacho, sin fecha de vencimiento en Oriente

El vicepresidente del club refinero, Álvaro Velasco, dijo que puede seguir hasta fin de año. La mejora del juego del equipo y los últimos resultados respaldan el director técnico nacional. ¿Llegará Ángel Guillermo Hoyos?

07/09/2019
Luis Marín Camacho pasó a comandar a Oriente Petrolero cuando faltaban tres días para el comienzo del torneo Clausura. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Cuando asumió de urgencia a días del inicio del actual torneo Clausura, ni el mismo Luis Marín Camacho se imaginaba que iba a estar al mando de Oriente Petrolero tanto tiempo. Tras la salida inesperada de Mauricio Soria fue nombrado técnico interino, y como tal tenía los días contados. Pasaron las semanas, y la dirigencia verdolaga aún no anunció al nuevo entrenador, aunque todo apunta a que será el argentino Ángel Guillermo Hoyos. Lo último que informó el club, a través de su vicepresidente, Álvaro Velasco, es que puede quedarse hasta fin de año.

Sorpresa por la declaración del dirigente, pues incluso antes del partido anterior que terminó en triunfo albiverde frente a Sport Boys (3-2, en el Tahuichi), el mismo Camacho afirmó que podría ser su último encuentro como técnico de los albiverdes, tomando en cuenta que era por la fecha 10 del Clausura, de los cuales ganó cinco y perdió cinco. Esos resultados lo mantienen a Oriente en el séptimo puesto del torneo.

Velasco fue claro cuando afirmó que no quieren equivocarse en la designación del nuevo entrenador y por ello no se apuran. “A Luis Marín Camacho lo sostienen la mejora del juego del equipo y los últimos buenos resultados”, destacó Velasco.



En realidad, Oriente viene de ganarle en la fecha 9 de visitante a Nacional Potosí (2-3), un triunfo histórico en los 3.870 msnm, donde se encuentra ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte, que no lograba desde hace 10 años. Luego por la fecha 10 vino Sport Boys y el equipo verdolaga tampoco falló en casa. El mismo Velasco agregó que no se han puesto fecha límite para hacer oficial el nombre del nuevo entrenador, que se esperaba que esté designado para que pueda trabajar en este receso de la División Profesional por la fecha FIFA.

Tras jugar su último encuentro el 31 de agosto, Oriente volverá a disputar un partido oficial el 15 de este mes, cuando se enfrente en el Tahuichi a Royal Pari (19:30). Luego en el mismo escenario enfrentarán a Guabirá, Wilstermann y Bolívar. En esos encuentros pretenden acercarse a los de arriba.

Hoyos, en espera

La llegada de Ángel Guillermo Hoyos a Oriente es un secreto a voces, aunque también se manifiesta en la interna albiverde que no tiene fecha definida. Todo apunta a que será el nuevo entrenador, y el club trabaja en darle las condiciones para los entrenamientos, como ser el estado de la cancha y la contratación de una nutricionista. Pese a ello, cada vez que puede, la dirigencia no afirma ni niega su vinculación.



Por ahora, lo de Hoyos no se hace oficial, y ello impacienta a los hinchas albiverdes, que hacen conocer su molestia en las redes sociales.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 59 minutosGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 2 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes
Marc-Andre Ter Stegen detiene el disparo de Marco Reus. Pudo ser el primero para el Borussia, pero el meta del Barcelona se lo impidió. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasEl Barcelona sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen Noticias Deportes