DTV

FÚTBOL

Marisol Negrete oficializó su candidatura en Oriente, presentando proyecto de nuevos estatutos

Marisol Negrete busca ser la presidente. Entregó a los medios el proyecto de nuevos estatutos y dijo que pronto oficializará su plancha, al DT y a los jugadores que pretende. “Soria no está en mis planes”, dijo

15/05/2019
Marisol Negrete durante la conferencia en la que oficializó su candidatura para presidir Oriente. Foto: Julio César Lozada
+

La doctora Marisol Negrete brindó una conferencia de prensa este miércoles para oficializar que será candidata a la presidencia del club Oriente Petrolero. Lo hizo portando en sus manos un nuevo proyecto de estatutos aclarando que son los que se adecúan a lo que hoy exige la FBF y que permitirá una estabilidad para el club. Su frente se llama Oriente Unidad Para el Cambio. “Yo soy el cambio, lo veo así”, sostuvo la candidata que es socia.

“Todos los clubes tienen que presentar sus estatutos adecuados y nosotros nos estamos adelantando”, dijo Negrete. Una vez le acepten la candidatura presentará su plancha completa más el proyecto, en el que adelantó que hay excampeones que integran su lista, además de un entrenador con el que ya selló el acuerdo. “Se trata de un entrenador nacional; Soria no está en los planes”, dijo al finalizar su conferencia. “El 80% es gente nueva”, añadió.

En los estatutos actuales, aprobados en 2008 y protocolizados en 2011, le impiden a Negrete llegar a la presidencia, sin embargo, aclaró que esos estatutos han quedado obsoletos y que por eso su primer objetivo es presentarlo ante la asamblea. “Yimy Montaño dice en una entrevista con DIEZ que le hubiera gustado dejar unos nuevos estatutos que podrían favorecer a alguien; yo no necesito que nadie me favorezca”, sentenció la doctora.



Anticipó que buscará convertir la administración en una empresa y reforzar el plantel con jugadores de primer nivel. Luego de su conferencia en la que repartió el proyecto a los medios presentes, se dirigió hasta la sede del club donde dejó los estatutos (ver video). En ese lugar fue recibido y sellado el documento para luego volver a dirigirse ante los medios de que busca un cambio y actualizar el club. Llegó hasta el lugar acompañado de su esposo.

Las elecciones en Oriente de momento no tienen fecha. De acuerdo a los estatutos este periodo finaliza en julio, las elecciones deberían ser en agosto y posesionar al nuevo directorio en noviembre. Sin embargo, y ante la crisis que vive el club (solo con cuatro directivos tras la renuncia de Carlos Pontons), es probable que se llame a una asamblea para definir fecha. El presidente del comité electoral es Mario Suárez Riglos que hace poco, en contacto con DIEZ aclaró que las elecciones se llevarán a cabo basándose en los estatutos de 2008.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Ronald Raldes es el presidente de Oriente Petrolero. Este lunes habló del técnico. Foto: Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 46 minutosMira lo que dijo Raldes sobre el técnico en Oriente Noticias Deportes
Neymar (izq.) durante uno de los entrenamientos del PSG. Foto: Internet
BARCELONA
Hace 59 minutosHabrá oferta formal por escrito al PSG por Neymar Noticias Deportes
Coutinho fue presentado este lunes en el equipo alemán. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaCoutinho, cedido al Bayern por $us 9,4 millones Noticias Deportes
Villegas estuvo al mando de la Verde durante siete meses. Foto: Archivo (AFP)
SELECCIÓN
Hace 2 horasVillegas pide reunión con Salinas Noticias Deportes
Así quedó el coche e Vidal (+) tras el accidente. Foto: Rally a Fondo
ACC 4x4
Hace 3 horasPiloto murió tras sufrir un infarto y un accidente Noticias Deportes