DTV

FÚTBOL FEMENINO

Marta encabeza lista de Brasil para el Mundial

El torneo internacional inicia el 7 de junio en Francia y llegará a su fin el 7 de julio

16/05/2019
Marta, jugadora representativa del fútbol femenino de Brasil. Foto: Internet
+

Con su estrella Marta a la cabeza y las veteranas Formiga y Cristiane, el seleccionador brasileño, Vadao, desveló este jueves la lista de 23 jugadoras que disputarán el Mundial de Francia a partir del 7 de junio en busca de un título inédito para el país del 'futebol'.

Seis veces elegida mejor jugadora del mundo, la brillante delantera de 33 años del Orlando Pride capitaneará su quinto asalto por conseguir el codiciado trofeo mundial, que Brasil solo acarició en un lejano 2007 cuando cayó en la final ante Alemania.

Junto a Marta estarán las veteranas Formiga -que juega en el Paris Saint-Germain y a los 41 años se convertirá en la futbolista de mayor edad en disputar un Mundial- y Cristiane, de 34, en la presumible última gran cita para este trío histórico del deporte femenino brasileño.



La de Francia será también la séptima Copa Mundial para Formiga, que bate así un récord en el fútbol de hombres y mujeres.

"Es uno de los mayores ejemplos que tenemos en el mundo, no es de este planeta", elogió el seleccionador Oswaldo Álvarez 'Vadao' durante la rueda de prensa celebrada en Rio de Janeiro.

"Tiene 41 años y renovó con el PSG. Es una gran referencia y no podía quedar fuera de un proyecto así", añadió sobre el regreso de Formiga a la Seleçao el año pasado.

En la lista hay también lugar para nuevas promesas como Adriana, centrocampista del Corinthians distinguida el año pasado como la mejor jugadora de la liga brasileña, la delantera del FC Barcelona Andressa Alves y Andressinha, del Portland de Estados Unidos.



Optimismo

Vencedora de siete Copas América y con dos platas olímpicas -en Atenas-2004 y Pekín-2008-, la Canarinha llega al enorme reto del Mundial en horas bajas tras una floja campaña de preparación en la que ha perdido los últimos nueve partidos que ha disputado, rodeada de críticas a su juego.

Hace casi un año que las mujeres 'verdeamarelas' no ganan un partido, desde julio del año pasado, acumulando una de las peores fases de su historia.

Del lado del cuestionado Vadao, quien regresó a la Seleçao en 2017, está sin embargo la buena campaña realizada por el equipo en la última Copa América de Chile, donde las brasileñas fueron campeonas invictas para levantar su séptimo trofeo.

"Estamos optimistas para hacer una gran campaña y buscar ese ansiado título mundial. Salimos más preparadas. Los amistosos están en el pasado, el presente es lo que vale", defendió el técnico.



 Mucho más difícil se presenta la campaña en el Mundial de Francia, pese a que el sorteo no fue especialmente amargo para la Canarinha. En el asequible grupo C, Brasil arrancará su andadura con el duelo ante Jamaica el 9 de junio en Grenoble, antes de medirse con Australia el día 13 en Montpellier y con Italia, el 18 en Valenciennes.

Las 23 convocadas por Vadao comenzarán la concentración el 22 de mayo en Portimao, en el Algarve portugués, donde realizarán su aclimatación hasta el 5 de junio, cuando viajarán a Francia para preparar el debut contra Jamaica.

Lista de 23 convocadas para el Mundial de Francia-2019:

Arqueras: Aline (Tenerife/ESP), Bárbara (Avaí), Leticia Izidoro (Corinthians).

Defensas: Érika (Corinthians), Khatellen (Girondins/FRA), Mónica (Corinthians), Tayla (Benfica/POR).

Laterales: Fabiana da Silva (Inter de Porto Alegre), Leticia Santos (Sportclub Sand/GER), Tamires (Fortuna Hjorrring/DEN), Camila (Orlando Pride).

Volantes: Andressinha (Portland Thorns/USA), Formiga (Paris Saint-Germain/FRA), Adriana (Corinthians), Thaisa (Milan/ITA).

Atacantes: Bia Zaneratto (Hyundai Steel Red Angels/KOR), Cristiane (Sao Paulo), Raquel (Sporting Club Huelva/ESP), Débora (North Carolina Courage/USA), Geyse (Benfica/POR), Ludimila (At. Madrid/ESP), Marta (Orlando Pride/USA) y Andressa Alves (Barcelona/ESP).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Thomaz Santos puede ser titular en Bolívar para visitar a Wilstermann. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 1 horaVigevani ensayó cuatro cambios en Bolívar Noticias Deportes
Miguel Quiroga, jugador de Nacional Potosí. Foto: Fuad Landivar
POTOSÍ
Hace 1 horaAdvierten con marcar 'walkover' a Blooming Noticias Deportes
Clarke a su llegada al aeropuerto de El Alto. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 2 horasClarke refuerza al Tigre y se ilusiona con el título Noticias Deportes
Ahmad Ahmad, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 2 horasEn África prefieren gradas vacías a inseguridad Noticias Deportes
Dellien quedó fuera del torneo de Bastad. Foto: Archivo
TENIS
Hace 2 horasDellien fue eliminado del Open de Suecia Noticias Deportes