DTV HUMOR

FÚTBOL

Martínez: “Desde que soy presidente ya no me compro ni una carretilla”

El titular de los santos aclaró las deudas del equipo y las demandas heredadas de exdirigentes. Los santos tratan de dar tranquilidad a sus jugadores y se espera renovar con el 90 por ciento del equipo.

08/11/2018
Wilson Martínez, presidente del club San José. Foto: Etzhel A. Llanque
+

“Desde que soy presidente de San José ya no me compro ni una carretilla”, confesó el titular orureño Wilson Martínez, al programa Los más buscados de DIEZ, explicando que trata de cumplir con las deudas del club sacando de sus propios recursos ante la falta de asistencia del público orureño a los partidos del líder del torneo Clausura 2018.

“Todo lo he ganado con trabajo y he dejado incluso a mi familia”, agregó el titular. Además, agregó que está solo en el tema económico y lamentó que la campaña de los hinchas apenas se recaudó 2.000 dólares que poco sirven para cubrir la planilla salarial de 150.000 dólares.

Frente a la última huelga del equipo (el pasado lunes), Martínez anticipó que se viene abonando los premios por partidos ganados de visitante (incluido de local ante Wilstermann), “Hay que incentivar para salir campeón”. De la misma forma, se debe solo dos meses porque la fecha límite de pago del sueldo de agosto fenece recién el jueves 15.

“Estamos dos meses atrás, ingresando al tercero, pero nos hemos comprometido que antes de cada 15 les vamos a pagar un sueldo. Eso acordamos, no recién esta semana, ni la anterior, sino cuando les cancelamos el anterior sueldo”, explicó.

Agregó que la siguiente semana se abonará el pago de las intervenciones quirúrgicas de Miguel Suárez (ligamento rodilla derecha) y Gustavo Salvatierra (tendón de Aquiles).

Interminables

Los santos aún deben encarar más deudas por demandas y que fueron calificadas como “interminables”, aspecto que complicó el presupuesto de la actual dirigencia. Por mandato de la Federación Boliviana de Fútbol, hasta finales de noviembre, San José debe pagar las resoluciones a favor de Mario Parrado, Abdón Reyes y Erick Iragua.

Martínez mencionó que se hace frente a las demandas y “hasta el momento no le han quitado tres puntos”.

Renovaciones

Respecto a la renovación de varios jugadores, Martínez sostuvo que se dará una oferta y espera que los mismos acepten, porque San José es uno de los cuatro equipos que mejor pagan.

“Cada uno ve su propio destino, hace su propio camino. Hay jugadores que se han ido y quieren volver a San José. Quiero que siga la familia unida y si es posible queremos renovar con el 90 por ciento”, apuntó Martínez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Marco Daniel Vaca (izq.) quedó en el piso tras el tanto de Diego Paz. Foto. Jorge Gutiérrez
FÙTBOL
Hace 2 horasDestroyers golpea a Blooming en el arranque Noticias Deportes
Pablo Bonilla (izq) y Nicolás Díaz, durante el pasado partido en Rancagua. Foto: Internet
POLÉMICA
Hace 3 horasJugador chileno llamó "muerto de hambre" a un venezolano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 3 horasWilstermann-Bolívar (0-0): en vivo Noticias Deportes
ESTADOS UNIDOS
Hace 4 horasPacquiao regresa triunfal a Las Vegas Noticias Deportes
Erwin Sánchez, de Blooming y Evandro Guimaraes, de Destroyers se enfrentarán este domingo en partido por la primera fecha del Apertura 2019. Foto. Ricardo Montero y Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 5 horasAcadémicos y 'cuchuquis' reeditan el clásico de antaño Noticias Deportes