DTV HUMOR

RUSIA 2018

México sorprende y Brasil decepciona en el arranque

Costa Rica fue el tercero de los equipos latinoamericanos que jugó este domingo, perdió con Serbia. Mira aquí un resumen de la jornada.
17/06/2018
Las dos caras de la moneda, México y Brasil. Fotos: Reuters
+

Las sorpresas invaden Rusia-2018: solo este domingo el campeón mundial Alemania cayó 1-0 ante México y Brasil apenas igualó 1-1 con Suiza.

México logró este domingo uno de los más resonantes triunfos en su historia ante la poderosa Alemania, y ahora puede pensar en serio en llegar al objetivo de clasificar a cuartos de final, tras quedarse en octavos en los últimos seis Mundiales.

Puedes leer:

Brasil llegó a Rusia con el habitual cartel favorito e impulsado por un presente en gran nivel que presagiaba un paseo por Moscú ante Suiza. Pero no. 

Mira también:


México en domingo de gloria

Los miles de mexicanos que asistieron al estadio Luzhniki de Moscú no podían creer cuando Hirving Lozano anotó al minuto 35 y menos aún en el momento del cierre, que marcó un paso histórico para la selección latinoamericana.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio jugó de igual a igual ante los campeones mundiales, a gran ritmo, sin prejuicios, con acciones asociadas, y generó un descalabro en el Grupo F, de cara a la siguiente fase.

Los pronósticos, sin oposición, reservaban el primer lugar de la llave para Alemania, pero México ahora puede disputarle el liderazgo y dejar mal parado al campeón, que podría cruzarse en octavos con... Brasil.

El equipo mexicano llegó al Mundial envuelto en un escándalo por una fiesta sexual de algunos de sus jugadores pocos días antes de viajar a Rusia.

   
Un Neymar encaprichado

Y Brasil ya no es la selección que fue humillada por Alemania con un histórico 7-1 en su Mundial-2014, pero este domingo ante Suiza dejó más dudas que certezas, parecía atado por la obligación de ganar y, para colmo, Neymar estaba empecinado en mostrar que se propone ser la figura del Mundial.

Los antecedentes cercanos de la seleçao son muy buenos y todo daba para que Brasil danzara en la Plaza Roja, pero Suiza funcionó como un reloj que marcó las horas del partido. 

Todo gira en torno a Neymar, aunque Brasil tiene otras armas, como Philipee Coutnho, autor de un golazo, con un remate especialidad de la casa, que abrió la cuenta ante Suiza. 

El astro del París Saint-Germain carga sobre sus hombros con la ilusión de los brasileños de ganar en Rusia el hexacampeonato mundial y de borrar el trauma del 7-1 ante los alemanes hace cuatro años. Y el comienzo no da para el carnaval.


   
Keylor no los pudo salvar 

El portero y capitán tico Keylor Navas no pudo salvar a su selección ante Serbia, como lo hizo en muchas ocasiones con el Real Madrid, y la Sele coronó un comienzo fallido en Rusia-2018.

Puedes leer:

Varias atajadas del reciente campeón de la Champions League impidieron que la cuenta fuera más abultada pero un misil de Aleksandar Kolarov de tiro libre al minuto 56 vulneró su fortaleza y alcanzó para el triunfo de Serbia, que quedó como único líder del Grupo E, tras el empate entre Brasil y Suiza.

Costa Rica aún está a tiempo de intentar al objetivo de igualar sus cuartos de final en Brasil-2014, el mejor desempeño del conjunto centroamericano en la historia.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Daniel Escobar, capitán y líder de The Strongest. Foto. Archivo/DIEZ
FÚTBOL
Hace 37 minutosThe Strongest - Nacional (0-0) Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo no podía creer que lo hubieran expulsado. Foto: AFP
ITALIA
Hace 2 horasAllegri dice que la roja a CR7 es "una cosa ya pasada" Noticias Deportes
Paz celebrando el gol del equipo cuchuqui. Foto: Ricardo Montero
CLAUSURA
Hace 2 horasUn golazo de Paz le dio la victoria a Destroyers frente a Aurora Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 13 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 13 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes