DTV HUMOR

FAMILIA

“Mi hijo ya no me necesita, en Boca puede manejarse solo”

Hasta antes de su llegada al club xeneize, representó deportivamente a Emilio. “Mi hijo es ya un ídolo de Boca Juniors sin jugar; es increíble”, dijo el progenitor del portero boliviano. Se emocionó en su presentación.

11/10/2018
La felicidad de don Juan Carlos, papá del portero que ayer fue presentado en Boca como el nuevo integrante del equipo que jugará las semifinales de la Copa Libertadores. Foto: Gery Zurita
+

Está feliz y no se cambia por nadie. Don Juan Carlos Lampe no derramó ayer lágrimas, pero le admitió a DIEZ que estuvo a punto, especialmente en la presentación de su hijo como nuevo arquero de Boca Juniors.

Y no es para menos después del trajín que vivió desde el anuncio como posible fichaje al club xeneize hasta que se hizo real cuando Boca empató, en Belo Horizonte, ante Cruzeiro y se confirmó la clasificación del equipo xeneize a semifinales de la Copa Libertadores, hecho que implicaba abrirle las puertas al portero boliviano, que en el fútbol chileno dejaba un récord de 462 minutos sin recibir un gol para el club Huachipato.

“Lo que viví ayer en Boca ha sido simplemente espectacular. Fue una mañana histórica porque presentaron a un superarquero, para un superclub. La prensa, los predios, los hinchas, todo espectacular. En mi juventud había conocido la Bombonera, pero jamás imaginé que sea tan hermoso lo que le rodea. Tiene seis hoteles y en uno de ellos se alojó Emilio”, decía sorprendido el papá de Carlos Emilio Lampe Porras, el arquero que a los 31 años hace realidad su sueño de jugar en un club grande de Argentina, para muchos uno de los mejores del mundo, y que de acuerdo a su jerarquía solo apunta a títulos locales e internacionales.

¿Es mejor la infraestructura de River o de Boca?, le consultamos en tono de broma, sabiendo que vivió un buen tiempo en Argentina, época en la que era seguidor del equipo millonario. “La verdad que siendo hincha de River nunca fui al Monumental, pero no sé si sus instalaciones son mejores que las de Boca, ya que lo que conocí es impresionante”, dijo.

Y siguió contando. “No se imaginan lo organizado que es este club, a tal punto que hoy (por ayer) dejaron entrar al público, pero nadie pudo utilizar su celular para sacar fotos. Si lo hacían, enseguida te sacaban. Por eso, los que ingresaron debieron esperar a que termine el entrenamiento para abalanzarse sobre Emilio. Fue emocionante porque gente de todas partes de Sudamérica se amontonó en las graderías de la cancha de Casa Amarilla, para que Emilio y los jugadores les firmen la camiseta”, acotó.

Como el papá de Lampe estuvo ayer viendo la práctica, contó que su hijo respondió bien tanto en las pelotas aéreas como en la práctica de fútbol reducido, en la que en un arco estuvo Emilio y en el otro Rossi. “Nuestro arquero estuvo brillante. Todas las miradas, incluidas las del entrenador, eran para él. Eso me gustó y por eso está feliz“, dijo y destacó el recibimiento que le dieron los jugadores al nuevo compañero.

¿Ahora seguirá trabajando para que Emilio juegue en Europa?, le preguntamos. “Considero que a partir de ahora mi hijo no necesita que lo represente. Se vende solo. Llegar a Boca ha sido lo máximo y de por sí tiene chance de que clubes de Europa pongan su mirada en él”, sostuvo don Juan Carlos, quien pese a semejante declaración confesó que siempre estará al lado del menor de sus hijos, tal como sucedió cuando lo apoyó para que a los 16 años dejara el básquetbol y ya en el fútbol le pidiera que no sea delantero, sino arquero, por su estatura y por lo pesado que era para movese en el área rival.

También se acordó de la familia, de aquella que estuvo en los malos y buenos momentos. “Mi esposa (Cecilia) y mis hijas (Éricka y Claudia) siempre estuvieron pendiente de él y por eso somos una familia unida”, dijo y cerró con la siguiente frase: “Emilio es ya una estrella de Boca y sin jugar; eso es una bendición”.

De cifras sobre la transferencia del Huachipato a Boca reiteró que el ‘1’ va a préstamo por 200 mil dólares hasta fin de año y con la opción de compra de la ficha. No quiso dar detalles sobre el salario que recibirá su primogénito, pero adelantó que tendrá un salario acorde al club en el que fichó.

El agradecimiento para los hermanos Óscar y Eduardo

El papá de Carlos Lampe considera que la llegada de su hijo al club xeneize es el fruto de un trabajo que empezó cuando Emilio decidió ser arquero a los 16 años. “Uno ha venido trabajando desde hace mucho tiempo para llegar a esto. Lo de Boca no es casual. Yo empecé las gestiones antes de que llegara Andrada. Cuando se bajó el peruano Gallese como opción ahí sentí la corazonada, que afortunadamente se concretó”, sostuvo.

En este logro también se acordó de los hermanos Villegas, Óscar y Eduardo, quienes, según confesó don Juan Carlos, fueron los entrenadores que impulsaron la carrera del ahora flamante portero del equipo auriazul.

“Óscar se la jugó cuando Emilio no tenía club y toda la vida se lo voy a agradecer. Cierta dirigencia lo presionó para que no lo pusiera de titular en una selección sub-20 y aún así le dio su oportunidad. Fue valiente. Lo mismo pasó con Eduardo en los equipos que lo dirigió. Gracias a los dos, Emilio Lampe se hizo conocer en el fútbol boliviano”, contó don Juan Carlos y ponderó también al entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, quien fue el que lo hizo debutar en la selección mayor en el partido amistoso que se jugó en Córdoba frente a Argentina, en marzo de 2016.

“Este premio es el esfuerzo de Emilio y de toda la gente que lo ha venido rodeando en el fútbol. A todos ellos estamos agradecidos”, puntualizó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El presidente Evo Morales luce una camiseta de la selección. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 21 minutosPara el presidente Sudamérica tiene el mejor fútbol Noticias Deportes
COPA LIBERTADORES
Hace 1 horaMarcelo Gallardo, un 'muñeco' de copas Noticias Deportes
Javier Lezcano (8) y José Alfredo Castillo celebran el primer gol de Guabirá en Montero. Foto. APG noticias
FÚTBOL
Hace 2 horasGuabirá golea a Aurora en la 'Caldera' Noticias Deportes
El partido se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera. Foto. Cristian Araúz
FÚTBOL
Hace 2 horasDestroyers no levanta cabeza Noticias Deportes
Así titularon algunos de los medios digitales en Argentina
LIBERTADORES
Hace 2 horasDiarios argentinos se deshacen en elogios para River campeón Noticias Deportes