DTV

MONTERO

Michelli se recuperó y es opción en la zaga de Guabirá

Superó un esguince de tobillo y quedó a disposición si es que el técnico lo toma en cuenta para el duelo del domingo en la Caldera.

06/12/2018
Michelli, defensor del equipo azucarero. Foto: Jorge Uechi
+

Una buena noticia para el técnico de Guabirá, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo. El defensor central argentino Ezequiel Michelli se recuperó de un esguince de tobillo que lo mantuvo al margen de las prácticas en los últimos días y quedó a disposición para el choque de este domingo ante Aurora (fecha 24), en la ‘Caldera’ de Montero.

El defensor no viene siendo tomado en cuenta por el técnico desde hace nueve días y su ausencia se ha sentido. No estuvo, por ejemplo, en el choque ante Royal Pari el sábado que Guabirá terminó perdiendo por 1-2 pese a que comenzó con ventaja. El tratamiento en los últimos días ha sido intenso y la zona afectada fue desinflamando. El médico Mario Ribera le dio el alta y el jugador se unió al trabajo en grupo.

“Estoy bien y con ganas de ganar ritmo”, dijo Michelli a los medios que fueron hasta el lugar de prácticas. El jugador se perdió los choques ante Real Potosí y Royal Pari. De momento los jugadores que han venido jugando en esa posición son Nelson Amarilla y Jefferson Ibáñez, aunque el ingreso del argentino puede hacer variar los nombres que ha venido utilizando habitualmente Tucho Antelo en los últimos encuentros.



Para Guabirá es imperioso sacarle una diferencia a Aurora, con el que está igualado con 38 puntos en la clasificación acumulada. Los rojos, por diferencia de goles, están en el décimo puesto, pero una derrota los puede complicar si es que reaccionan en las últimas cuatro fechas Destroyers (33) y Real Potosí (32), que también buscan no caer en zona roja donde de momento están los lilas y Universitario (27), que es último.

De eso son conscientes los jugadores y el cuerpo técnico, ya que los rojos no quieren correr ningún tipo de riesgo luego de que en el pasado torneo lograran clasificarse a la Copa Sudamericana tras ganar el Play Off que se disputó. Desde la presidencia, a cargo de Rafael Paz, hasta el cuerpo técnico, que comanda Antelo, no se les ha pasado por la mente caer en zona de riesgo aunque saben que tienen que mejorar.

A Guabirá le quedan tres partidos en este campeonato: ante Aurora, de local, en la fecha 24, frente a Universitario en el estadio Patria de Sucre y cerrarán en la Caldera frente a Sport Boys el 19 de diciembre. A partir de ahí ingresarán en receso para luego armar el equipo con Víctor Hugo Antelo inamovible como DT.

El objetivo es mantener la base



Rafael Paz ya planifica el 2019. Su objetivo es mantener la base que terminará jugando e incorporar refuerzos que permitan aspirar a avanzar de ronda en la Sudamericana y a pelear los primeros puestos en el torneo de la División Profesional.

Debido al paro que se cumple en el país, los jugadores han sido citados a trabajar esta noche en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los hermanos Keller junto a Moscoso. Foto: Internet
RÁQUET
Hace 10 horasCarlos Keller, bicampeón en el Panamericano Noticias Deportes
San José quiere hacerse fuerte de local. Foto: APG
ORURO
Hace 11 horasSan José va por el quinto triunfo consecutivo Noticias Deportes
Los jugadores de Nacional tienen una dura misión. Foto: APG
POTOSÍ
Hace 11 horasNacional emprende la misión de recuperar la punta Noticias Deportes
Los jugadores de Bolívar esperan celebrar ante su gente. Foto: APG
LA PAZ
Hace 11 horasBolívar puede consolidarse como líder ante Guabirá Noticias Deportes
Cristiano se lamenta tras quedar fuera del torneo internacional. Foto: AFP
CURIOSO
Hace 11 horasMira el polémico gesto de CR7 tras la eliminación de la Champions Noticias Deportes