DTV

POLÉMICA

Ministro de Deportes sugiere medir con la misma ‘vara’ a Farías

Tito Montaño le recordó a la Federación Boliviana de Fútbol que el “pueblo” pide que se respeten las leyes del país y, sobre todo, que el DT de la Verde tenga una buena conducta.

08/11/2018
César Salinas (izq.) y Tito Montaño (der.) en una pasada rueda de prensa. Foto: Internet
+

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, sugiere a la Federación Boliviana de Fútbol medir con la misma ‘vara’ que se utilizó para Mauricio Soria a César Farías que, según se ve en un video, agredió a Adolfo Fernández con una patada. El hecho sucedió en 31 de septiembre en Santa Cruz y, a pesar de la prueba física, la institución que rige el balompié nacional decidió ratificar al venezolano como DT invitado de la Verde.

Montaño habló con medios paceños y les manifestó su posición. "La decisión se la dejamos a la Federación (de despedirlo o no), pero no se olviden que hay un pueblo detrás, que pide que se respeten las normas y que tenga una buena conducta. Si en una ocasión similar se suspendió a un entrenador nacional, la Federación debería actuar de manera similar", dijo Montaño.

En abril de este año, Soria tuvo que negociar su salida del combinado boliviano, después de verse envuelto en un escándalo en la vía pública. El cochabambino golpeó a su extrabajador y fue grabado por un transeúnte, comportamiento que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, calificó de inapropiado para una persona que ejerza ese cargo.



Sobre los antecedentes que tiene Farías en actos similares dentro y fuera del país, Montaño mostró su desacuerdo con el respaldo que le da la FBF. "Un director técnico no puede terne esta clase de actitud y menos de la selección nacional. Considero que quien dirija a la selección debe ser un buen referente en lo que respecta al manejo de los jugadores", apuntó.

Baldivieso

El también exseleccionador Julio César Baldivieso aseguró a Unitel que Farías quiere ser el “rey” como en su país. "Como extranjero debería ser un ejemplo, parece que tiene carta blanca para hacer lo que quiere. Nunca vi un apoyo así de un presidente (de la FBF) a un técnico extranjero. Si Mauricio (Soria) hace demanda por discriminación tiene razón”, afirmó.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 28 minutosPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 2 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 4 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 4 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes
Cristiano sufrió un pinchazo en el muslo de la pierna derecha. Foto: AFP
PORTUGAL
Hace 5 horasCristiano enciende las alarmas por lesión Noticias Deportes