DTV HUMOR

TORNEO CLAUSURA

Mirá cuándo se juegan los tres clásicos más importantes

En agosto se cumplirán los clásicos cruceño (5 de agosto) y paceño (16 de agosto), que son los encuentros más seguidos en el país. Mientras que el cochabambino se jugará en septiembre, al igual que el del norte cruceño.

28/06/2018
El clásico cruceño es uno de los más importantes del país. Foto. Archivo
+

Agosto será el mes más palpitante del torneo Clausura 2018 de la División Profesional del Fútbol Boliviano, porque se disputará el primer clásico cruceño (Oriente Petrolero-Blooming) y el paceño (The Strongest-Bolívar), que son los más seguidos por el aficionado del país. Mientras que el cochabambino (Wilstermann-Aurora) se cumplirá en septiembre.

El primer partido ‘picante’ del torneo será entre los clubes más importantes de Santa Cruz, cuya programación será el domingo 5 de agosto (19:30). Será la quinta fecha en la que Oriente Petrolero se medirá ante Blooming marcando el encuentro número 183, en el profesionalismo.

Por su lado, el clásico paceño se jugará en la octava fecha. The Strongest será local para efectos de recaudación ante Bolívar. El clásico 210 se cumplirá el domingo 26 de agosto desde las 17:15.

Se tiene establecido de que el clásico valluno se desarrolle el miércoles 19 de septiembre (20:30). El vigente campeón Wilstermann se enfrentará a su similar Aurora. Se espera que se viva una fiesta en la décima jornada.

También puede interesar

 

Otros clásicos

El clásico del norte está programado para la última fecha, el domingo 30 de septiembre (15:00), de la primera rueda del Clausura. El partido entre Sport Boys y Guabirá se jugará en el Samuel Vaca Jiménez. Será el cotejo número 15 entre ambos equipos.

Entretanto, el clásico potosino se llevará a cabo el sábado 29 de julio (15:00). Real y Nacional Potosí se verán las caras en su partido número 35.

Finalmente, el clásico con trayectoria entre San José y Wilstermann, que lleva 131 enfrentamientos desde la creación de la Liga (ahora División Profesional del Fútbol Boliviano), se cumplirá en Cochabamba el miércoles 8 de agosto (20:00).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Wilstermann fue el campeón del torneo Apertura 2018. Foto: Archivo
BOLIVIA
Hace 1 horaLas cinco cosas que debes saber del Clausura Noticias Deportes
ARGENTINA
Hace 1 horaTremendo cruce entre Heinze y un periodista Noticias Deportes
Maurizio Sarri con la camiseta del Chelsea. Foto: Internet
INGLATERRA
Hace 6 horasMaurizio Sarri, ilusionado con un nuevo reto Noticias Deportes
Usain Bolt se consagró como el hombre más veloz de la historia. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 6 horasBolt quiere iniciar su carrera futbolística en Australia Noticias Deportes
Dirigentes durante la inspección que se realizó ayer al Tahuichi
SANTA CRUZ
Hace 6 horasEl Tahuichi cierra sus puertas a los equipos cruceños Noticias Deportes