DTV

FÚTBOL

Mosquera hunde a Guabirá con un doblete en 45 minutos

El colombiano marcó los goles con el que el equipo inmobiliario derrotó al cuadro montereño en Santa Cruz. Mosquera anotó a los 19’ y a los 21’ del partido.

30/08/2019
+

El goleador Jhon Jairo Mosquera dio dos latigazos a Guabirá con los que complicó más al cuadro del norte en la División Profesional del fútbol boliviano. Los inmobiliarios, con 12 puntos, escalaron a la novena posición, mientras que los azucareros (4) continúan en el fondo del torneo Clausura.

Dos goles en tres minutos del colombiano Mosquera noquearon a los dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada en el Tahuichi, la noche de este viernes. El primero a los 19 minutos. El delantero controló de pecho un pase largo para definir de derecha a un costado del meta Luis Cárdenas, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Apenas terminaban de celebrar la primera conquista cuando una mala salida de la defensa azucarera terminó en los pies de Mosquera (21’), que encaró y no perdonó por segunda vez al meta de Guabirá. Fue el 2-0, que bien pudieron ser más en el primer tiempo, pero un par de buenas intervenciones del arquero norteño impidieron que el marcador sea mayor. El rojo, que esta noche estaba de negro, no generó nada en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el goleador Mosquera se quedó en los vestuarios. Su lugar fue ocupado por el paraguayo Pablo Zeballos, mientras que en Guabirá ingresaron Rogerio Luis Leichtweis por Luis Hurtado, Fran Supayabe por Dico Roca y Wilmer Rojas por Kevin Ríos. Con estas variantes el equipo de Andrada presionó más, pero la historia no cambió.

Lo más cerca que estuvieron para descontar los azucareros fue en un cabezazo de Jefferson Ibáñez (60’), un remate de Jorge Lobera (62’), que el meta Araúz sacó con lo justo cuando el balón se metía al ángulo izquierdo y un derechazo de Marcelo Aguirre (67’), que se estrelló en el vertical de la portería.

A medida que transcurrieron los minutos, Guabirá creció en el complemento, pero no pudo hacer nada para evitar una nueva caída en este Clausura. Fue un triunfo merecido para los dirigidos por Miguel Ábrigo ante un plantel montereño, que no levanta cabeza.

En la próxima fecha, Royal Pari se enfrentará a Oriente Petrolero el 15 de septiembre, mientras que Guabirá jugará ante Aurora el 8 de septiembre en partido reprogramado por la segunda fecha. No se jugó porque Royal estaba disputando la Copa Sudamericana.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 6 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 11 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 15 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 15 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes