DTV

JUSTICIA

Mourinho acepta una pena de un año de prisión y una multa por fraude fiscal en España

El entrenador portugués era acusado de defraudar al fisco español, cuando dirigía al Real Madrid.

05/02/2019
Las distintas interpretaciones sobre cómo tributar estos ingresos llevaron a varias estrellas del fútbol español ante la justicia en los últimos años. Foto: Internet
+

El entrenador de fútbol portugués Jose Mourinho aceptó una pena de un año de prisión, que no deberá cumplir, y una multa de casi 2,28 millones de dólares por presunto fraude fiscal como parte de un acuerdo con la fiscalía española divulgado este martes.

El técnico de 56 años estaba acusado de defraudar al fisco español parte de los beneficios obtenidos gracias a la explotación de sus derechos de imagen en los años 2011 y 2012, cuando ocupaba el banquillo del Real Madrid (2010-2013).

"Procede imponer al acusado, por cada delito, las penas de 6 meses de prisión" y "multa del 60% de la cuota defraudada, esto es, 1.102.861 dólares (2011) Y 1.158.701 dólares (2012)", indica el acuerdo de conformidad entre la fiscalía y la defensa del entrenador portugués.



TAMBIÉN PUEDES LEER: Jair Reinoso exige el pago de $us 49.849 a San José

Mourinho ya ingresó 1,30 millones de dólares en 2015 en concepto de sanciones administrativas y, según el pacto, el ministerio fiscal no se opondría a que este monto ya se incluyera como parte del pago de la multa.

Además, ambas partes "acuerdan y se muestran conformes con la sustitución de la pena de 12 meses de prisión por la de multa de 24 meses a razón de una cuota diaria de 285 dólares", lo que añadiría otros 208.157 a pagar por el entrenador.

La fiscalía acusa a Mourinho de no haber declarado 1,82 millones de dólares percibidos en 2011 y otros 1,94 millones en el ejercicio siguientes, todos ellos procedentes de sus derechos de imagen.



TE PUEDE INTERESAR: Aparece video de Jair Reinoso en Caso Cerrado de la Dra. Polo

Las distintas interpretaciones sobre cómo tributar estos ingresos llevaron a varias estrellas del fútbol español ante la justicia en los últimos años.

Entre los más célebres figuran el argentino del FC Barcelona Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, transferido en el último verano del Real Madrid a la Juventus.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 1 horaBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 6 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 6 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 7 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 8 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes