DTV

EUROPA

Muchos en contra de la reforma de la Champions

El FC Barcelona o el Ajax Ámsterdam, y otros menos prestigiosos pero dominadores en sus países

08/09/2019
El trofeo más esperado por los clubes de Europa. Foto: Internet
+

El proyecto de reforma de la Liga de Campeones suscita una fuerte oposición de numerosos clubes y ligas, que se preocupan ante la perspectiva de que la competición europea reina se convierta en "una liga casi cerrada".

Varios gigantes del 'Viejo Continente', sin embargo, confían en que los planes salgan adelante para garantizarse más ingresos, mientras otros se mantienen indecisos.

En contra:



La Premier League: Inglaterra, cuyo campeonato nacional es especialmente importante y lucrativo, está mayoritariamente en contra de la reforma. "Sin el apoyo de los clubes ingleses, la reforma no puede salir", estima una fuente cercana las instancias europeas.

La Liga española:

"Es muy grave", estima Javier Tebas, su presidente. "Una liga semicerrada, más partidos, eso pone en peligro nuestros ingresos audiovisuales", afirma. Según un estudio, su campeonato perdería 550 millones de euros.

Numerosos clubes europeos y ligas nacionales también están abiertamente en contra, entre ellos 15 clubes italianos, clubes suizos (Young Boys, Basilea), alemanes (Schalke 04), franceses (Saint-Etienne, Lille) así como la liga alemana (DFL), para la cual "el concepto de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) actualmente en discusión tendría consecuencias inaceptables para las ligas nacionales de Europa".



La Asociación de Ligas Europeas (European Leagues):

Un proyecto de reforma fue presentado recientemente en la convención Soccerex, en Portugal, con sus propuestas. Una posición con la que "está alineada" la liga portuguesa, explica su presidente, Pedro Proença.

A favor:

La Juventus: el club presidido por Andrea Agnelli, que es además el presidente de la ECA, defiende el proyecto. Es el único equipo italiano en apoyar abiertamente la reforma.

La UEFA se apoyó en la ECA, heredera del G14 y dominada por los grandes clubes, para intentar hacer avanzar sus planes de reforma.



Otros clubes importantes, como el FC Barcelona o el Ajax Ámsterdam, y otros menos prestigiosos pero dominadores en sus países (Legia Varsovia, HJK Helsinki...). El Real Madrid también sería favorable al proyecto, según la prensa, aunque su entrenador Zinedine Zidane se muestra cauto al respecto y ha defendido el acceso de los clubes pequeños a la máxima competición europea. El París Saint-Germain dijo en abril, a través de uno de sus directivos, que "en principio es un proyecto interesante". El Marsella y el Lyon, que confían en ser invitados a la fiesta, también son favorables.

Los indecisos y los resignados:

Italia: en una reunión de la Liga italiana a principios de junio, la Roma, el Inter de Milán y el Milan se abstuvieron en la votación de un texto que se oponía a la reforma.

Alemania:

Los dirigentes del Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, los dos clubes más grandes de Alemania, se declararon desfavorables en principio a la reforma, pero insinuaron que no tenían "los medios para oponerse a ella".

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 1 horaGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Diego Wayar, jugador de The Strongest. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaEn The Strongest afirman que jugar el campo sintético les caerá bien Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 2 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes