DTV

MUGNI

Mugni: “Ayudando con goles uno se hace más importante”

El 10 albiverde levantó su nivel y ha sido clave en los últimos tres partidos, en los que marcó de manera consecutiva. Mañana, ante Guabirá, confía en seguir con su racha

06/04/2019
Lucas Mugni lleva cuatro goles en el torneo Apertura y es el segundo máximo anotador albiverde. Castillo tiene nueve. Foto: Fuad Landívar
+

Hace tres partidos que Oriente Petrolero no pierde y uno de los jugadores que tiene mucho que ver en esta racha positiva es el volante creativo Lucas Mugni, el argentino que llegó como una de las principales contrataciones y que fue de menos a más. El 10 reconoció que cada vez se siente mejor, por lo que espera dar mucho más mañana, cuando los albiverdes visiten a Guabirá en La Caldera. Lo dirigidos por Mauricio Soria van por su tercer triunfo consecutivo.

Mugni no solo viene siendo importante en el juego, sino también en la definición, pues lleva tres encuentros consecutivos anotando: ante Águilas de Rionegro (por la Copa Sudamericana), Royal Pari y Real Potosí.

“Creo que me falta aún dar mucho más, siempre busco mejorar para ayudar al equipo”, señaló Mugni, que fue clave en el triunfo sufrido contra Real Potosí, el miércoles en el Tahuichi, cuando el argentino marcó el 1-0 tras un centro de Ronald Raldes.



Ya son cuatro goles los que suma el volante ofensivo en este torneo Apertura y es el segundo artillero del plantel refinero, por detrás de José Alfredo Castillo, que ha sumado nueve tantos, tras disputada la decimoquinta fecha del Apertura.

Pero el aporte de Mugni no solo se está viendo en el torneo local, ya que también mostró el camino en el partido de ida de la Copa Sudamericana contra Águilas de Rionegro, de Colombia, donde anotó un golazo, que al final terminó siendo el empate (luego hizo un tanto en contra), que dejó a Oriente con la gran chance de avanzar de fase en el encuentro de vuelta, el 17 de este mes en el Tahuichi.

No fue fácil para Lucas poder adaptarse a Oriente, pues venía de estar casi medio año sin jugar, luego de haber pasado por Flamengo, el equipo más popular de Brasil y en el que llevó la camiseta número 10, luego de que Colón de Santa Fe lo vendió por cerca de un millón y medio de dólares (2014).

Soria lo eligió y apostó por él desde el principio, como volante-lateral o jugando por dentro. Fue agarrando ritmo poco a poco, a pesar de que el equipo no tuvo una buena primera rueda. Sus goles fueron claves en los últimos partidos y con eso ganó en confianza. “Los goles son un premio para uno, eleva más el nivel, porque si no convertís tu juego se puede hacer intrascendente, pero ayudando con goles uno se hace más importante”, apuntó Lucas.



Por dentro

El buen rendimiento de Palmieri jugando como central por derecha en los últimos dos encuentros le hace ganar puntos para que se mantenga en esa posición mañana, cuando Oriente visite a Guabirá. Mario Cuéllar, que tuvo un trabajo físico para recuperar su forma, también pelea por volver al onceno refinero.

La División Profesional publicó la nómina de árbitros para la decimosexta fecha del torneo. El duelo en Montero será dirigido por el chuquisaqueño José Jordán.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Vuelve el fútbol de las mejores ligas de Europa. Foto: Internet
AGENDA
Hace 13 horasMira los duelos y horarios del fútbol europeo de este fin de semana Noticias Deportes
Aduriz causó el lamento en los jugadores del Barcelona con su gol sobre el final. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 14 horasCon un golazo de Aduriz, el Athletic Bilbao tumbó al Barcelona Noticias Deportes
Coutinho no estuvo entre los convocados del Barcelona ante el Athletic de Bilbao. Foto: Internet
BARCELONA
Hace 15 horasCoutinho, cerca de irse cedido al Bayern Múnich Noticias Deportes
ENTREVISTA
Hace 16 horasChilavert se plantea ser presidente de la Conmebol Noticias Deportes
Ballivián surge como posibilidad para retornar al equipo titular de Wilstermann. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 17 horasVaca y Ballivián, las posibilidades en Wilstermann Noticias Deportes