DTV

FÚTBOL

Blooming fue humillado por Nacional Potosí

Con goles de Pascua (15' y 33'), Maidana (43'), Padilla (59') y Angulo (85'), el cuadro de la banda roja goleó a la academia cruceña por 5-0. El duelo fue válido por la segunda fecha (reprogramado).

14/08/2019
Los jugadores de la academia terminaron golpeados. Foto: APG
+

Ya suma tres derrotas seguidas, y este miércoles dejó la imagen de un equipo caído desde el primer minuto. Nunca le hizo frente o al menos emparejó el encuentro. Blooming fue humillado al caer por 5-0 en su visita a Nacional Potosí. Y lo peor de este resultado es que el próximo enfrentamiento de la academia será en este mismo escenario, el domingo frente a Real Potosí. 

El equipo de Erwin Sánchez equivocó el camino de inicio. Apostó a defenderse y recién salió de su encierro con peligro cuando ya tenía dos goles en contra, demasiado tarde cuando jugas a casi 4.000 msnm. Su rival tuvo la pelota todo el tiempo, y con los espacios que le dejaron no perdonó para dejar un 3-0, solo en el primer tiempo.

Faltaba marca y la última línea del equipo celeste no daba seguridad. A los 2’, Nacional casi abre el marcador con remate de Miguel Padilla, que Rubén Cordano salvó de forma espectacular. Era el primer aviso de que los dirigidos por Alberto Illanes querían liquidar a su contrincante en los primeros minutos.



A los 7’, Miguel Quiroga remató desde unos 20 metros y el balón fue directo al travesaño de Cordano. César Menacho, el único atacante de Blooming, se dio modos para exigir en dos ocasiones al arquero Javier Rojas, que respondió con solvencia.

A partir del cuarto de hora se vino abajo el planteamiento que intentó poner en práctica Erwin Sánchez, que dirigió desde la tribuna luego de que lo sancionarán con cuatro partidos por su expulsión frente a Wilstermann.

A los 15’, Bruno Pascua, la figura del partido, le ganó la espalda a José María Carrasco para rematar y vencer a Cordano. A los 33’, llegó el segundo con un golazo de Pascua, que recibió dentro del área grande, se dio la vuelta y de zurda mandó la pelota al ángulo.

Recién a los 34’, Blooming reaccionó con un remate al travesaño de Gabriel Ríos. A los pocos segundos volvió a intentarlo Nacional, y el que se lo falló solo de cabeza fue Enzo Maidana. Nacional era más y Maidana, a los 40’, tuvo en sus pies el tercero, pero el balón fue al poste izquierdo de Cordano.  



El 3-0 llegó precisamente por intermedio de Maidana, que devolvió con creces la confianza que le dio Illanes para que ingrese de titular por primera vez desde su llegada como refuerzo. A los 43’ le pegó de primera para vencer a Cordano. Ya era goleada y aún quedaba un tiempo por jugarse. A los 44’. Menacho perdió el duelo con Rojas, cuando el delantero había hecho lo más difícil sacarse de encima a Aníbal Torrico.

El segundo tiempo fue más de los mismo, Blooming nuevamente defendiéndose desde los primeros minutos y un Nacional que quería más goles. Así no fue sorpresa que llegue el 4-0 a los 59’, cuando Miguel Padilla superó a José Vargas y Roberto Fernández para luego vencer a Cordano.

El local no se frenaba, y así llegó el 5-0 con un golazo de Yony Angulo. A los 85’, el atacante colombiano dejó en el camino a cinco rivales para después superar a Cordano.

El marcador reflejaba lo que sucedía en la cancha, un equipo local que hacía lo quería en la delantera contra un visitante, que solo aspiraba a que termine el encuentro para volverse a Santa Cruz en vuelo chárter.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 10 minutosChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Lily Rocabado y Robert Blanco, directora y vicepresidente de la FBF. Foto: Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 3 horasInauguran centro de estudios futbolísticos en Santa Cruz Noticias Deportes
La dirigencia busca al reemplazante de Eduardo Villegas. El cochabambino dirigió a la Verde en la Copa América de Brasil. Foto. Archivo DIEZ
SELECCIÓN
Hace 3 horasLa FBF quiere un técnico que conozca el medio y a los jugadores Noticias Deportes
Los aficionados del Glasgow Rangers. Foto: Internet
EUROPA
Hace 4 horasUEFA sanciona a Glasgow Rangers por actos racistas Noticias Deportes
Rafinha debutó en el Clausura en Potosí. El brasileño sería la gran novedad el domingo. Foto: EL DEBER
SANTA CRUZ
Hace 4 horasCon Rafinha, Blooming busca retomar el rumbo Noticias Deportes