DTV

FÚTBOL

Nacional alista un 'plan anti-contragolpes' ante Bolívar

El equipo de Alberto Illanes puso mayor énfasis en la transición en defensa de todas sus líneas para recibir este domingo a la academia paceña. Maidana trabajó aparte para ponerse bien físicamente

09/09/2019
Alberto Illanes, técnico de la banda roja. Foto: Archivo
+

Nacional Potosí no quiere sorpresas de local y aprovechó el receso para pulir la forma de defender con miras al partido contra Bolívar, que se jugará este domingo (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El equipo potosino jugará en la Villa Imperial después de perder sobre la hora ante Oriente Petrolero por 2-3, en la novena fecha.

El técnico Alberto Illanes explicó que se dio mayor énfasis a los ejercicios para que todas las líneas reaccionen rápido en la transición de ataque a defensa.

“En la parte táctica, hemos enfocado trabajos de los que nos pasa en Potosí. Trabajos en transiciones ante pérdida y en la contra como hacen todos los rivales. Además hemos trabajado en lo que es la presión que nos están realizando a nosotros jugando de local”, sostuvo el técnico a radio Líder de Potosí.



La seguridad defensiva y las alternativas ante lesiones, han sido foco de atención del cuerpo técnico que tampoco descuido el trabajo de ataque con su delantera entre el español Bruno Pascua y el argentino  Enzo Maidana.

Pule a Maidana

Sobre el exgoleador de Petrolero de Yacuiba, Illanes mencionó que se tuvo trabajo más exigente para ponerlo a punto en su adaptación a la altura de la Villa Imperial. El ariete fue uno de los últimos refuerzos que llegó cuando el torneo empezó.

Él no ha tenido el tiempo suficiente para hacer trabajo a nivel de aeróbica, potencia aeróbica, resistencia, fuerza, en estos días hemos intensificado con estos jugadores y el trabajo fue para todos”, añadió.



Nacional Potosí realizó sus prácticas este lunes en su complejo deportivo en altos de San Juan. El técnico está satisfecho con el trabajo del primer plantel junto a los juveniles que golearon a San José en Oruro (1-8) por el torneo reservas y prometen un recambio progresivo en el primer plantel de la banda roja.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 1 horaGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 2 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes
Marc-Andre Ter Stegen detiene el disparo de Marco Reus. Pudo ser el primero para el Borussia, pero el meta del Barcelona se lo impidió. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasEl Barcelona sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen Noticias Deportes