DTV

FÚTBOL

Nacional atacará por las bandas

Illanes confirma el cambio de sistema de juego para poblar la última línea y buscar la salida por los costados con Saúl Torres y Luis Pavia que será el juvenil sub 20. Nacional se alista para el debut en Oruro.

17/01/2019
Saúl Torres, carta de la banda roja para acatar por derecha. Foto: Archivo DIEZ
+

Ataque por las bandas será otras de las armas que impondrá Nacional Potosí para buscar dar otro batacazo a San José, en el debut que se cumplirá de ambos equipos el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (17:15). El conjunto que dirige Alberto Illanes cambió de dibujo táctico y apelará por los costados con Saúl Torres y Luis Pavia (sub 20) para desbordar y buscar sorprender de contra.

Los rancho guitarras terminaron el miércoles su trabajo de pretemporada en la capital Sucre. La última jornada finalizó con un amistoso contra Independiente Petrolero de esa ciudad, cuyo primer tiempo quedó igualado a cero goles.

“Hemos implementado una nueva forma de juego, sistema, que creo que ha sido comprendido”, puntualizó Illanes a medios sucrenses.



La banda roja espera tener un equipo que sorprenda con centros, puesto que en el medio campo tendrá la experiencia de Miguel Quiroga junto al colombiano Wilder Salazar para controlar los tiempos.

En la ofensiva, Illanes tendrá como volantes extremos a Vladimir Castellón y el chuquisaqueño Edson Pérez que buscarán llegar en ataque para acompañar al colombiano Harold Reina, que seguirá como único delantero.

Posible equipo

Nacional Potosí formaría con el argentino Leonardo Romero en el arco; Luis Torrico, Víctor Galaín, Wálter Rioja, Torres y Paiva, en la defensa. En el medio campo estarán Quiroga, Salazar, Castellón y Pérez y Reina irá solo en el ataque.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Montaño, presidente de Oriente Petrolero
SANTA CRUZ
Hace 6 horasMontaño dice que se pueden venir cambios en Oriente Noticias Deportes
HUMOR
Hace 7 horasCastillo y Oriente son el blanco de los memes Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 7 horasSoria se molesta y abandona la rueda de prensa Noticias Deportes
Erwin Sánchez, técnico de Blooming. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 8 horas‘Platini’ denuncia discriminación en La Paz Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMenacho volvió a aparecer al marcar un gol en Blooming Noticias Deportes