DTV

APERTURA 2019

Oriente vapuleó 4-1 a Always Ready

Los refineros reaccionaron rápido al gol de Algarañaz (1') y se dieron un festín de goles para reencontrarse con el triunfo y subir a la sexta posición de la tabla del Apertura con 16 unidades. 

13/03/2019
Celebración del primer gol de Mugni que inició la levantada refinera. Foto: Jorge Uechi
+

Oriente Petrolero escaló un puesto (es sexto) luego de remontar y golear por 4-1 a Always Ready, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. Carmelo Algarañaz (1’) puso en ventaja al visitante, pero los refineros dieron vuelta al marcador con tantos de Lucas Mugni (7’), Óscar Áñez (autogol, a los 20’), José Alfredo Castillo (45’) y Yendrick Ruiz (54’).

En el primer tiempo, Oriente recibió un gol tempranero a través del delantero Algarañaz, quien recibió el balón solo en el medio del área y la mandó a guardar con un potente disparo. Fue el 0-1, que marcó el ex delantero refinero.

El técnico albiverde, Mauricio Soria, pidió ir con todo en busca de revertir la situación. El empate llegó desde los pies de Mugni de balón parado. El argentino ejecutó un tiro libre desde la derecha que el arquero chileno Raúl Olivares no pudo contener y en su intento de despeje la mandó adentro. Fue el 1-1, que animó a los albiverdes.



El equipo refinero buscó los espacios para hacer daño a su rival, aunque las arremetidas no eran efectivas. La ventaja llegó al minuto 20, nuevamente gracias a un error de la última línea del visitante. Un centro de Mugni desde la derecha chocó en la cintura del lateral Óscar Áñez para anotar el autogol que registró el 2-1.

Sobre el final de la primera etapa, el artillero José Alfredo Castillo se reencontró con el gol luego de fallar dos penales consecutivos (Blooming y Bolívar). Esta vez, el ‘Pícaro’ si festejó su tanto tras un potente cabezazo luego de un tiro de esquina ejecutado por Mugni. Fue el 3-1, que celebró Soria y la hinchada.

En el complemento, el cuadro local amplió el marcador a través del delantero Ruiz que solo tuvo que empujarla tras un pase de García (54’). El sub-20 refinero realizó un gran desborde dejando atrás a Gonzalo Moruco para asistir al costarricense. Fue el 4-1 definitivo. El resto del encuentro fue puro trámite.

Con este triunfo los refineros escalan en la tabla y se ubican sextos, con 16 puntos, a nueve del líder Nacional Potosí (25). En la próxima fecha visitará a Aurora, el domingo (15:00). Mientras que Always Ready bajó a la séptima casilla con 14 puntos y ahora se prepara para recibir a The Strongest, el sábado (15:00) en El Alto.



 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Este sábado The Strongest y Sport Boys se volverán a enfrentar en Warnes. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasEl Toro buscará cobrar la factura al Tigre en Warnes Noticias Deportes
Pedro Azogue, volante del club Bolívar. Foto. Internet
BOLÍVAR
Hace 6 horasEl volante cruceño Pedro Azogue volverá al quirófano Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 8 horasSe cumplen 30 años del calentamiento más famoso de Maradona Noticias Deportes
FRANCIA
Hace 9 horasEl PSG y el Mónaco homenajearán a Notre-Dame Noticias Deportes
Equipo del
ARGENTINA
Hace 10 horasEl éxito de Defensa y Justicia transformó su ciudad Noticias Deportes