DTV

FÚTBOL

Oriente Petrolero vence a Destroyers en el Tahuichi

El paraguayo marcó el único gol del partido ante el cuadro cuchuqui, que luchó hasta el final en el estadio Tahuichi. El salvador Pablo Zeballos impulsa a Oriente hasta el tercer lugar de la clasificación general.

02/09/2018
El paraguayo Zeballos (10) inicia la celebración del gol marcado ante Destroyers este domingo en el Tahuichi. Foto. Fuad Landívar
+

Se paga solo y vale lo que pesa. Eso es Pablo Zeballos, el delantero paraguayo que con una genialidad marcó la diferencia entre Oriente y Destroyers. El único gol sirvió para darles los tres puntos a los albiverdes que los ponen en el tercer lugar del Clausura, con 17 puntos, al cierre de la novena fecha del torneo.

El triunfo sufrido sobre un mejor equipo fue un bálsamo para los seguidores refineros que antes del gol del paraguayo hicieron sentir su bronca desde las tribunas. El único que se salvó de los insultos fue el 10, que dejó claro que si se invierte bien siempre hay más chances de obtener objetivo, aunque parece ser el único que muestra jerarquía.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop tuvieron varias aproximaciones al arco defendido por Juan Carlos Robles, aunque ninguna fue clara como para sacar ventaja en los 45 minutos iniciales. Los más cercano fueron algunos disparos de Enrique Áñez y Alexis Ribera, desde fuera del área, pero no fueron un problema para que el arquero de Destroyers evite alguna sorpresa.

Por su parte, el equipo del brasileño Cleibson Ferreira mostró que le gusta tener el balón y tratarlo bien. Fue así que las llegadas de Destroyers fueron producto de buenas sociedades y de alguna jugada creativa de sus volantes que tienen buen pie como Jaime Arandia y Diego Paz.

Es más, la situación más clara del primer tiempo fue para el cuchuqui. Bryan Schmidt no pudo anotar debajo del arco de Billy Viscarra tras un centro de Santos Navarro, que había recibido un pase entre líneas y preciso de Arandia.

En la segunda parte, Oriente presionó más, pues estaba obligado. Ya no tenía a Duk, que salió por una lesión a los 39 minutos. Su lugar lo ocupó Deni Bejarano, que aportó muy poco. Se nota su falta de ritmo.

Destroyers retrocedió sus líneas y fue perdiendo volumen de juego, por lo que apostó por el contragolpe. El DT cuchuqui sacó a Schmidt y metió a Amarildo, que tenía la función de contener la generación de Zeballos.

Cuando el empate parecía cantado. Víctor Ábrego, que había ingresado en la recta final, se perdió el gol de Destroyers, pues no pudo vencer a Guillermo Viscarra. La respuesta de Oriente fue mortal, porque Zeballos no perdonó.

Vidal desbordó por la izquierda y sacó un pase preciso para el paraguayo que dominó y aguantó la marca de un defensor y ante la salida de Robles disparó suave y cruzado para enloquecer a los fanáticos cuando faltaban tres minutos.

Fue un golpe certero que dio revancha a Oriente sobre Destroyers, que en el Apertura había vencido en la ida y empatado en la vuelta.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Escobar, técnico de The Strongest. Foto: Prensa The Strongest
FÚTBOL
Hace 2 horasEscoba oculta el once del Tigre Noticias Deportes
Así quedó el coche de Esteban Eid. Foto: Florencio Algardoña
ORURO
Hace 4 horasAccidente en nacional de automovilismo dejó un fallecido Noticias Deportes
Messi anotó y falló un penal Foto: Internet
ESPAÑA
Hace 4 horasBarcelona ganó con gol de Messi Noticias Deportes
Los lilas buscan sumar sus primeros puntos de visitante. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 8 horasReal Potosí viaja motivado a Oruro Noticias Deportes
Ramallo cumplió su sanción por expulsión y vuelve a la titularidad en San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 9 horasSan José con tres variantes Noticias Deportes