DTV

SANTA CRUZ

Oriente anuncia la partida de Haquin al Puebla

El club lanzó un comunicado oficial este domingo en el que asegura que el defensor militará en el equipo del también boliviano Alejandro Chumacero, desde la temporada 2019.

16/12/2018
Haquin logró consolidarse en Oriente Petrolero. Foto: Ricardo Montero
+

Se va. Oriente Petrolero anunció la salida de su defensor Luis Haquin hacia el Puebla de México. En el comunicado oficial, el club indica que la institución deportiva azteca hizo uso de la cláusula de rescisión del futbolista para ficharlo. En las próximas horas se presentará a las pruebas médicas de rigor y luego estampará su firma. Será el tercer boliviano en La Franja, el primero fue Milton Coimbra (2002-2003) y el segundo es Alejandro Chumacero.

Hace varios días que ya se venía hablando de que Haquin se iba al exterior, pero ahora ya es oficial. La institución que comanda Yimy Montaño lanzó el informe en sus redes sociales oficiales. “El Club Deportivo Oriente Petrolero anuncia la salida del equipo del central Luis Fernando Haquin. Luego de arduas conversaciones con el club Puebla de México, éste hizo uso de la cláusula de rescisión del jugador para hacerlo en sus filas”, dice parte del texto.

Como Haquin tenía contrato hasta 2020, el club refinero se beneficiará económicamente. “El monto de dicha cláusula es de $us 250.000.- de los cuales (por norma FIFA) el 10% pertenece al jugador y el 90% restante se queda para el club ($us. 225.000.-)”, explica la nota de prensa. También detalla que se favorecerán con el 10% de futuras trasferencias a otros equipos.



Agradecemos a Luis por la entrega en cada partido y le deseamos éxito en lo venidero. Oriente es tu casa Luis”, concluye el comunicado, que ha sido compartido más de 30 veces y tiene similar cantidad de comentarios.

El defensor cruceño, de 21 años, se ha consolidado en la defensa verdolaga desde la salida de Ronald Raldes, en 2016, y se convirtió en un hombre clave en la última línea. También se ha ganado un puesto en la selección boliviana, incluso ha llevado el cintillo de capitán en el amistoso contra Irak.

                                                                              

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El elenco cochabambino su-13 dio cátedra en suelo cruceño. Foto: Cristhian Rivero
BÁSQUETBOL
Hace 2 horasUrkupiña se adueñó del grupo C en la Libomenor Noticias Deportes
Los jugadores de la academia trabajando en Sacaba. Foto: Prensa Club Blooming
SANTA CRUZ
Hace 3 horasTodo lo que tienes que saber del ‘operativo altura’ de Blooming Noticias Deportes
Vecinos de Villa Ingenio esta mañana. Foto: Paola Calle
FÚTBOL
Hace 3 horasBolívar no es bienvenido en El Alto Noticias Deportes
Luis Suárez y Carles Aleñá marcaron los dos goles para el equipo catalán, que está a punto de celebrar un nuevo título de Liga. Foto. AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasBarza se impone al Alavés y acaricia un nuevo título de Liga Noticias Deportes
Los lilas no ganan hace 13 partidos. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí cerca de igualar una peligrosa cifra Noticias Deportes