DTV

SUDAMERICANA

Oriente fue eliminado por Águilas a través de los penales tras el 1-1 en los 90 minutos

Se acabó la Copa Sudamericana para el equipo refinero. En los penales cayó por 0-3 luego del 1-1 en los 90 minutos. Fallaron Castillo, Sperdutti y Mugni. Águilas festejó una clasificación que mereció. Quiñónez, para rescatar

17/04/2019
Mugni es lo mejor que ha mostrado Oriente que no la pasa bien en el primer tiempo. Foto: Fuad Landívar
+

La Copa Sudamericana 2019 ya es historia para Oriente Petrolero. El equipo que dirige Mauricio Soria fue eliminado por el colombiano Águilas de Rionegro que fue más efectivo a través de los penales (3-0) y se llevó una clasificación que mereció. Durante el tiempo reglamentario el partido acabó 1-1, igual que en la ida.

Desechó Oriente una inmejorable opción de seguir en carrera, además de ver pasar $us 375.000 por delante de ellos ya que al final Águilas fue el que avanzó. Lo mejor del equipo local fue el arquero Rómel Quiñónez que salvó de la derrota durante los 90' y que incluso tapó el primer penal que después no se supo aprovechar.

José Alfredo Castillo puso el 1-0 parcial a los 33' tras conectar de cabeza, pero luego Rafael Obrian logró el 1-1 (38') tras una jugada rápida que se generó por derecha. Pudo haber ganado Águilas en los 90' por las opciones que generó, pero Quiñónez lució atento pese al dolor muscular que sentía.



Poco hizo después el mismo Castillo en ofensiva porque no consiguió el equipo generación. Empujó Lucas Mugni, pero no bastó porque no había conexión. Sperduti terminó fundido y el riesgo de hacer daño arriba se diluyó. En cambio Águilas a través de Jacobo Escobar y el mismo Obrian pudo haber liquidado el pleito.

No se dio y se tuvo que llegar a los tiros penales. Es más, comenzó mejor Oriente porque Quiñónez le tapó el penal a Mosquera. Parecía que todo se encaminaba bien, sin embargo, José Alfredo Castillo falló enviando la pelota arriba del horizontal. Obrian luego marcó y Sperduti volvió a fallar para Oriente en un remate casi calcado al del 'Negro'. Escobar puso el segundo y cuando le tocó a Mugni, también falló.

No había opción porque si Gómez anotaba, ahí se terminaba todo y Gómez marcó. Se selló el 3-0 y con eso la clasificación de Águilas y la eliminación de este Oriente que hasta ahora encuentra el rumbo. Los hinchas se la agarraron con el DT Mauricio Soria aunque luego la Policía logró dispersar las protestas. Oriente no va más en la Copa.

 


Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 14 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 15 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 15 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 17 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 18 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes