DTV

SANTA CRUZ

Oriente va por un panameño para suplir a Pablo Zeballos

Finalmente el DT Soria no tomará en cuenta al delantero paraguayo y la dirigencia apunta a traer a un seleccionado de Panamá.

24/01/2019
Pablo Zeballos fue el goleador del equipo albiverde en el Clausura de 2018, pero aun así no será tomado en cuenta en 2019. Foto: Rolando Villegas
+

Al final Pablo Zeballos no se quedará en Oriente porque no está en los planes del técnico Mauricio Soria. Es más, la dirigencia confirmó que entre hoy y mañana anunciará al nuevo delantero extranjero que llenará el cupo de seis foráneos para este torneo Apertura, que ya arrancó el fin de semana pasado.

El martes por la mañana, Zeballos que había regresado desde Asunción, se presentó en la práctica y luego de charlar algunos minutos con el DT Soria se entrenó con la esperanza de poder quedarse hasta cumplir su contrato, que finaliza a mediados de este año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Humo blanco!: Eduardo Villegas firmará con la FBF



El entrenador albiverde manifestó que había la posibilidad de que el paraguayo se quede, pero también apuntó que eso estaba sujeto a ver en qué condiciones físicas se encontraba, ya que viene de recuperarse de una lesión en el tobillo que lo ha tenido parado desde el final del torneo Clausura 2018.

Pero las esperanzas de Zeballos se esfumaron luego de que el entrenador les informó a los dirigentes que no lo iba a tomar en cuenta, porque consideraba que rehabilitarlo físicamente tardaría un par de semanas hasta que esté en forma de poder competir.

“En el informe que nos dio el técnico nos dijo que no lo va a tomar en cuenta, por lo que hay que buscar la forma de negociar con el jugador”, afirmó el dirigente del club albiverde Carlos Pontons a los medios.

En ese sentido, la dirigencia espera poder llegar a un acuerdo con Zeballos, teniendo en cuenta que tenía un contrato fuerte en lo económico, por lo que su rescisión significará un gasto importante para el club.



Un panameño, cerca de firmar

Una vez definido que Zeballos no seguirá más, el DT Soria necesita un atacante más con el que completaría el cupo de seis extranjeros. En ese sentido, Pontons informó que están cerca de cerrar la llegada de un jugador panameño, con el que se tiene todo acordado.

El dirigente reconoció que el elegido es un atacante panameño que ahora está con la selección de su país, que el domingo disputará un partido amistoso contra su par de Estados Unidos. “Tenemos todo acordado y él está con muchas ganas de venir”, sostuvo Pontons.

TE PUEDE INTERESAR: Se reanuda la búsqueda del futbolista Emiliano Sala

Sin embargo, si la negociación con el panameño no se concreta irán por un argentino con el que también ya tiene todo avanzado.



El objetivo es que el nuevo y último refuerzo extranjero llegue lo antes posible, pues Soria quiere contar con todo su plantel para tener más variantes, ya que el torneo será maratónico en un par de semanas más, porque están programados partidos cada tres y cuatro días. Además, Oriente debe jugar la Copa Sudamericana contra el club Rionegro, de Colombia (el primer duelo será el 21 de marzo).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Velásquez no tuvo buenas actuaciones con la camiseta de la academia. Foto: EL DEBER
FÚTBOL
Hace 7 horasRescindirán con Velázquez por "respeto" a Blooming Noticias Deportes
Momento en el que los funcionarios de la Alcaldía colocan el letrero de embargado al edificio de la ACF. Foto: Juan Carlos Montaño E.
SANTA CRUZ
Hace 9 horasLa ACF pagó una cuota y frenó el embargo Noticias Deportes
Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus. Foto: AFP
CASO VIOLACIÓN
Hace 10 horasMira cuánto pagó CR7 a su supuesta víctima Noticias Deportes
Farías es el principal candidato para dirigir la Verde. Foto: Archivo
SELECCIÓN
Hace 11 horasEsto hará la FBF, si Farías no acepta el presupuesto Noticias Deportes
Daniel Vaca, portero de los atigrados. Foto: Prensa The Strongest
LA PAZ
Hace 13 horasEn The Strongest dicen que pueden dar más Noticias Deportes