DTV

BRASILEÑO

PSG cierra las puertas de salida de Neymar al Real Madrid y al Barcelona

El equipo francés rechazó las propuestas de los clubes españoles. Ambos ofrecen más de 100 millones de dólares, más jugadores de su primer plantel a cambio de la estrella brasileña; sin embargo, la dirigencia francesa aspira un monto mayor. La novela por el fichaje de ‘Ney’ continuará.

22/08/2019
Neymar es pretendido por los poderosos Real Madrid y Barcelona. Foto. AFP
+

El París Saint Germain (PSG) ha rechazado las últimas ofertas que le han hecho por Neymar el Real Madrid y el Barcelona por la misma razón que ya lo había hecho con las anteriores: no cumplen con la condición que se han fijado para desprenderse de él, recibir al menos tanto como pagó en 2017.

"L'Équipe" explica este jueves que el PSG ha dicho no a la propuesta del Real Madrid que consistía en canjear al astro brasileño por un cheque de 100 millones de euros y tres jugadores de los que el periódico francés dice que el club merengue querría desembarazarse.

Se trataba del delantero galés Gareth Bale (valorado en 60 millones de euros), del centrocampista colombiano James Rodríguez (50 millones) y del portero costarricense Keylor Navas (10 millones).



Para el equipo de la capital francesa, eso no responde a lo que espera, que es obtener por Neymar al menos los 222 millones de euros que tuvieron que abonar al Barça por él en 2017.

El Real Madrid, según "L'Équipe", decidió pasar a la ofensiva en el fichaje del delantero brasileño en los últimos días, una vez que su presidente, Florentino Pérez, tuvo la seguridad de que esa operación sería compatible con la que es su gran obsesión para dentro de un año, y que comparte con el entrenador, Zinedine Zidane, hacerse con la otra estrella del PSG, Kylian Mbappé.

En cuanto a la última propuesta del Barcelona, la negativa del PSG llegó este miércoles, de acuerdo con "RMC Sports", que precisa que el club catalán esperaba conseguir a Neymar prestado esta temporada a cambio de un pago, y con una opción de compra.

Diferentes medios han estimado que el montaje financiero se situaba entre 160 y 190 millones de euros.



El director deportivo, Leonardo, había aceptado en el encuentro que mantuvo con representantes del Barcelona en París el día 13 un traspaso que incluyera otros jugadores a cambio, pero siempre que integrara un cheque de al menos 100 millones de euros.

Una fuente del PSG citada por "L'Équipe" trata de explicar que el club francés no está bajo presión en las negociaciones porque la eventualidad del traspaso de Neymar es una iniciativa propia y podría quedarse donde está, ya que tiene contrato para tres años más.

"El club no puede salir perdiendo. Bien Neymar se va con condiciones altamente satisfactorias para nosotros, bien conservaremos a un jugador de una calidad fenomenal".

Al margen del Madrid y del Barcelona, un tercer pretendiente potencial podría ser el Juventus de Turín.

El equipo italiano y el PSG tienen un punto común, el interés del primero para que se vaya el argentino Paulo Dybala y el del segundo por quedárselo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido entre el equipo argentino y el brasileño se disputó en el estadio brigadier Estanislao López. Foto. AFP
COPA SUDAMERICANA
Hace 5 horasColón dio vuelta al marcador y se hizo respetar en casa Noticias Deportes
 Rubén Cordano, Joselito Vaca y José Vargas al finalizar una práctica en la sede de la academia cruceña. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 6 horasBlooming no quiere perdonar al santo en el Tahuichi Noticias Deportes
Marquito compite en el mundial de rally en un Skoda Fabia R5. Foto. Prensa Marco Bulacia
AUTOMOVILISMO
Hace 10 horasBulacia: “Estudio en España para estar cerca de las carreras del rally mundial” Noticias Deportes
Arce durante una práctica del celeste. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 10 horasCésar Vigevani ‘esconde’ al sub 20 en Bolívar Noticias Deportes
Benegas, primera opción del aviador por la derecha. Foto: Prensa Wilstermann
COCHABAMBA
Hace 11 horasBenegas irá por derecha en Wilstermann ante Royal Pari Noticias Deportes