DTV HUMOR

DIEZ

Perú se despidió con una victoria de Rusia

Paolo Guerrero fue la gran figura del duelo que su selección le ganó (2-0) a Australia en lo que fue, su partido de despedida de la Copa. Perú demostró un buen juego en sus tres presentaciones, en dos de ellos, no fue efectivo
26/06/2018
+

Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su emocionante victoria ante Australia (2-0), la primera que logra en una Copa desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de esta ciudad a orillas del Mar Negro con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en esta Copa para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.

Daba igual que ya estuvieran fuera, que hubieran tenido que esperar 36 años para esto, para ni siquiera llegar con opciones al tercer partido. Hoy la tórrida Sochi era Perú. Era blanca y roja, de la fiesta de quienes más ilusión le pusieron en regresar a una Copa, que con ellos ha sido cruel en los resultados, pero no en el alma.   

Ambiciosa Australia

El único problema para la comunión peruana era que enfrente tenía un equipo con la historia en la punta de las botas. Los 'Socceroos' llegaban a dejarse la vida a este tercer partido en el que necesitaban vencer a Perú y que Dinamarca perdiera contra Francia para entrar en los segundos octavos de su trayectoria.

Por eso salieron ellos a proponer, mientras los sudamericanos seguían a lo suyo: empaparse de una experiencia que todo apunta que no tardará otros 36 años en repetirse.   No hay milagros tampoco en las despedidas y los de Ricardo Gareca seguían teniendo los mismos problemas para llegar al arco mientras a Australia, con más opciones, se le atragantaba el mediocampo.

Hasta que ocurrió lo que Perú llevaba más de tres décadas aguardando, pero cuando menos lo esperaba. Tras un contraataque, Guerrero levantó la cabeza desde la izquierda y vio a André Carrillo correr hacia la entrada del área. Y allí, el atacante del Watford articuló una espectacular volea que ya es historia del fútbol inca: la que comenzó a construir su primera victoria en un Mundial desde 1978.

Se caía entonces el Estadio Olímpico de Sochi, que era más Perú que nunca, abrazando a unos jugadores a los que habían traído hasta aquí volando. También Gareca gritó poseído desde el banco el gol que tanto merecía este equipo que a punto estuvo de irse de Rusia con las manos vacías.

Revive el minuto a minuto: 

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El partido se jugó en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 4 horasArgentina se impone ante México en el primer amistoso en Córdoba Noticias Deportes
Estadio Hernando Siles, de La Paz. En este campo juega la selección boliviana. Foto. Archivo DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasColocan al estadio Hernando Siles entre los más temidos del mundo Noticias Deportes
Neymar intentar pasar entre dos rivales de Uruguay. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 8 horasNeymar salva a Brasil con discutido penal Noticias Deportes
Yerko Vallejos ya sabe de anotar goles en la temporada. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 10 horasWilstermann con tres cambios ante Aurora Noticias Deportes
FÚTBOL
Hace 10 horasMira la increíble visita que recibió Lampe en Argentina Noticias Deportes