DTV HUMOR

DIEZ

Perú se despidió con una victoria de Rusia

Paolo Guerrero fue la gran figura del duelo que su selección le ganó (2-0) a Australia en lo que fue, su partido de despedida de la Copa. Perú demostró un buen juego en sus tres presentaciones, en dos de ellos, no fue efectivo
26/06/2018
+

Aunque llegaba ya eliminada a Sochi, Perú se despidió a lo grande de su regreso a un Mundial 36 años después con su emocionante victoria ante Australia (2-0), la primera que logra en una Copa desde 1978, en un encuentro convertido en una sentida fiesta por una hinchada que llevaba media vida esperándola.

El delirio se desató en el Estadio Olímpico de esta ciudad a orillas del Mar Negro con el lindo tanto de André Carrillo en el 18, el primero en esta Copa para Perú, que se había ido en blanco de las derrotas ante Dinamarca y Francia. Ya en la segunda parte, Paolo Guerrero puso el 2-0 en el 50.

Daba igual que ya estuvieran fuera, que hubieran tenido que esperar 36 años para esto, para ni siquiera llegar con opciones al tercer partido. Hoy la tórrida Sochi era Perú. Era blanca y roja, de la fiesta de quienes más ilusión le pusieron en regresar a una Copa, que con ellos ha sido cruel en los resultados, pero no en el alma.   

Ambiciosa Australia

El único problema para la comunión peruana era que enfrente tenía un equipo con la historia en la punta de las botas. Los 'Socceroos' llegaban a dejarse la vida a este tercer partido en el que necesitaban vencer a Perú y que Dinamarca perdiera contra Francia para entrar en los segundos octavos de su trayectoria.

Por eso salieron ellos a proponer, mientras los sudamericanos seguían a lo suyo: empaparse de una experiencia que todo apunta que no tardará otros 36 años en repetirse.   No hay milagros tampoco en las despedidas y los de Ricardo Gareca seguían teniendo los mismos problemas para llegar al arco mientras a Australia, con más opciones, se le atragantaba el mediocampo.

Hasta que ocurrió lo que Perú llevaba más de tres décadas aguardando, pero cuando menos lo esperaba. Tras un contraataque, Guerrero levantó la cabeza desde la izquierda y vio a André Carrillo correr hacia la entrada del área. Y allí, el atacante del Watford articuló una espectacular volea que ya es historia del fútbol inca: la que comenzó a construir su primera victoria en un Mundial desde 1978.

Se caía entonces el Estadio Olímpico de Sochi, que era más Perú que nunca, abrazando a unos jugadores a los que habían traído hasta aquí volando. También Gareca gritó poseído desde el banco el gol que tanto merecía este equipo que a punto estuvo de irse de Rusia con las manos vacías.

Revive el minuto a minuto: 

 

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Daniel Saravia es clave en la creación y en el juego ofensivo del equipo cuchuqui
DIEZ
Hace 4 horasDestroyers apuesta por sus mismas armas Noticias Deportes
John Jairo Mosquera volverá a ser el arma ofensiva en el equipo inmobiliario
DIEZ
Hace 9 horasMosquera e Isita están habilitados para mañana Noticias Deportes
El defensor Juan Pablo Rioja ha tenido buen rendimiento en partidos en la altura. Tiene experiencia y buen juego aéreo
DIEZ
Hace 9 horasJuan Pablo Rioja se hace un lugar en la zaga Noticias Deportes
Escobar sigue siendo uno de los jugadores desequilibrantes del Tigre
DIEZ
Hace 9 horasEl Tigre quiere rugir solo en la punta del Clausura Noticias Deportes
Miguel Suárez, volante ofensivo de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
ORURO
Hace 21 horasSuárez suena en San José Noticias Deportes