DTV

LIMA

Peruanos reciben con carnaval a su selección, subcampeona de América

Los seguidores de la Blanquirroja se apostaron en el aeropuerto Jorge Chávez desde muy temprano para esperar a los futbolistas que consiguieron ser segundos en el torneo de selecciones

08/07/2019
Los jugadores llegando desde Brasil. Foto: Internet
+

Cientos de coloridos aficionados peruanos dieron este lunes una bulliciosa bienvenida a la selección de Perú, que regresó a Lima sin su goleador Paolo Guerrero tras salir subcampeona de la Copa América-2019, que ganó Brasil.

Unos 300 aficionados, incluidos alegres payasos y una banda musical, esperaron durante varias horas de la madrugada del lunes en el aeropuerto limeño Jorge Chávez para ovacionar a su equipo, que cayó 3-1 en la final del domingo ante el anfitrión en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

"Para mí es un orgullo venir a recibir a mi selección", declaró a la AFP Jhonatan Valdivia, de 35 años, que esperó toda la noche en el aeropuerto con su esposa y su hijo de cinco años.



"No haber ganado (la final) ya no interesa, porque llegaron tan lejos. Nadie se lo esperaba", añadió.

También esperaron unas seis horas para recibir a sus héroes futbolistas media docena de coloridos payasos del municipio de Independencia, en el norte de Lima, mientras una banda musical tocaba alegres ritmos peruanos.

El vuelo de la selección peruana llegó minutos antes de las 7:00 (hb) cuatro horas después de lo anunciado originalmente.

No viajaron a Perú los jugadores Paolo Guerrero, que milita en la Inter de Porto Alegre, y el lateral izquierdo Miguel Trauco, del Flamengo de Rio, quienes se quedaron en Brasil para reintegrarse a sus clubes en los próximos días, dijo la Federación Peruana de Fútbol.



El defensa Alexander Callens, del New York City FC, también decidió quedarse en Rio, agregó la Federación.

El 'Depredador' Guerrero marcó de penal el único tanto de la derrota 3-1 de Perú en el Maracaná, acumulando 14 goles a lo largo de sus participaciones en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pablo Ruiz juega como extremo en Oriente Petrolero, que mañana recibe a Guabirá por la fecha 12. Admitió que hay que afinar la puntería. Foto: Rolando Villegas
SANTA CRUZ
Hace 27 minutosOriente, a no desechar las opciones que genere Noticias Deportes
Rafinha es un jugador fundamental en el equipo. No comenzó el torneo por una lesión, pero desde su regreso ha marcado goles clave. Foto: Fuad Landívar
SANTA CRUZ
Hace 49 minutosBlooming apunta a su levantada afianzándose en 4 pilares Noticias Deportes
Wilstermann y Bolívar mandan en el torneo Clausura de Bolivia. Foto. Archivo DIEZ
IMPERDIBLE
Hace 14 horasAsí se viene la fecha 12 del fútbol boliviano Noticias Deportes
Berriex, la novedad en el onceno de Real Potosí. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasReal Potosí espera el clásico con ataque de experiencia Noticias Deportes
El plantel dirigido por César Vigevani trabajó este viernes en su sede de Tembladerani. Foto. Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 16 horasBolívar espera a Sport Boys con todo su potencial en el ataque Noticias Deportes