DTV

MONTEVIDEO

'Pity' Martínez y Gallardo coronados como los reyes de América del 2018

El periódico uruguayo El País premio a Gonzalo Martínez y Marcelo Gallardo como reyes de América 2018. El medio galardonó al mejor futbolista y entrenador del club que se consagró campeón de la Libertadores. 

31/12/2018
Martínez y Gallardo son los mejores de América para el diario El País, de Uruguay. Foto. Internet
+

El futbolista argentino Gonzalo 'Pity' Martínez y el entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo recibieron este lunes el premio "Rey de América" que concede el diario uruguayo "El País" al mejor futbolista y entrenador de 2018, respectivamente, tras ser dos piezas claves del River Plate campeón de la Copa Libertadores.

Esta es la 33 edición de esta encuesta que realiza el histórico periódico uruguayo y que ya ha galardonado a deportistas como Neymar, Ronaldinho, Carlos Valderrama, Enzo Francescoli, José Luis Chilavert, entre otros.

Al obtener este reconocimiento, los argentinos destronaron a los brasileños Luan Guilherme de Jesus Vieira y Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', que se habían hecho de los galardones en la pasada edición.



El "Pity", que en 2019 debutará en el Atlanta United de la MLS de Estados Unidos, recibió 130 votos de los 320 periodistas deportivos que votaron en la encuesta, lo que se traduce en un 41 % del total.

En el 2018, el jugador de 25 años convirtió 11 goles, cuatro en la Superliga; dos en la Copa Argentina; tres en la Copa Libertadores, incluyendo uno en la semifinal contra Gremio y uno en la segunda final frente a Boca, y dos en el Mundial de Clubes contra Kashima en la definición por el tercer puesto.

Además, durante esta temporada Martínez debutó en la Selección de Argentina tras jugar amistosos contra Colombia (0-0) y Guatemala (3-0), partido en el que aportó una diana.

Por su parte, Gallardo acumula de esta forma un reconocimiento más a su amplio palmarés que incluye títulos como jugador y como entrenador.



En concreto, el técnico argentino supo ser campeón de títulos locales e internacionales dentro y fuera del campo de juego, lo que lo convierte en uno de los mayores ídolos y de las figuras más galardonadas del equipo millonario.

Gallardo contó con una amplia mayoría en los votantes ya que fue elegido con el 87 % de los votos (287 en total) mientras que en segundo lugar quedó su compatriota Ricardo Gareca, quien llevó a Perú a un Mundial tras 36 años de ausencia, y acumuló el 5 % de los votos (16 en total).

Los premios serán entregados el 8 de enero en la ciudad costera de Punta del Este (sureste).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Alemania consiguió una victoria cuando el partido llegaba a su epílogo. Foto: AFP
EUROPA
Hace 44 minutosAlemania superó a Holanda sobre el final Noticias Deportes
ENTREVISTA
Hace 3 horasBarros y Rafinha en un mano a mano con DIEZ Noticias Deportes
Guabirá necesitaba un triunfo y lo consiguió. Fue ante Aurora en Montero. Foto: Jorge Gutiérrez
MONTERO
Hace 4 horasGuabirá hundió más a Aurora en duelo reprogramado Noticias Deportes
Joshua King delantero noruego. Foto: Internet
CURIOSO
Hace 7 horasJoshua King destaca el trabajo de Sergio Ramos Noticias Deportes
Maradona celebra el tanto de la victoria. Foto: Internet
MÉXICO
Hace 7 horasLos Dorados logran ingresar a la zona de clasificación Noticias Deportes