DTV

ARGENTINA

¿Por qué Maradona habla lento y pausado?

Cuándo y por qué comenzaron esos balbuceos del 10. Su hija Dalma y su médico personal explicaron el motivo de estas pausas que en algunos causa gracia y en otros pena

Hace 6 días
+

Cuando Diego Armando Maradona habla en televisión se entremezclan algunas pocas palabras entendibles con muchos balbuceos. Hace tiempo, ‘Pelusa’ estira sus oraciones con muletillas como “esteeee” y “eeeeeh” que han llamado la atención. Algunas personas se han burlado y otras actúan con pena.

Maradona llegó para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en sus primeras entrevistas tuvo problemas al hablar con normalidad. Las teorías sobre la razón de hablar así son por un daño cerebral por haber consumido drogas. Su hija Dalma y su médico personal Alfredo Cahe explicaron el verdadero motivo.

“Hay un montón de veces que a él por ahí lo sacan al aire y no está para hablar. Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo”, dijo su hija Dalma, cuando en 2017 habló en Pampita Online.



“Hay veces en las que yo digo: ‘Bueno, si vos ves que tomó una pastilla para dormir y no se durmió no lo saques al aire´. Ahí es donde yo siento que no lo cuidan. Me da mucha bronca la gente que tiene alrededor porque siento que lo exponen”, agregó.

Su médico personal durante años (Cahe) desestimó la posibilidad de que Maradona sufriera algún tipo de daño cerebral tras años de consumo de droga. “Me dio la impresión de que Diego había tomado un poco más de ansiolíticos de lo que le conviene, un exceso de medicación tranquilizante. O que tiene efectos residuales. Pero yo desconozco si tomó antes de salir al programa”.

Desde el entorno del actual entrenador de Gimnasia contaron que el Alplax es un medicamento de consumo frecuente para Maradona. “Necesita tomarse entre diez y 15 pastillas para dormir”, dijo Rocío Oliva, quien hizo referencia a una mezcla particular y peligrosa: “Alplax y champagne”.

En un momento trascendió que Diego podría sufrir un principio de Alzheimer. En diálogo con Infobae, el doctor Leopoldo Luciano Luque (actual neurocirujano y médico personal del Diego) dijo: “No es un paciente de riesgo. Su función cardiológica y sus estudios de laboratorios son envidiables. Está con problemas en su rodilla y hombro que estamos tratando, y que creemos van a evolucionar favorablemente. Lo que más nos llama la atención es su gran capacidad física y su nivel de recuperación. Es un dotado, físicamente hablando. Por otro lado, tiene problemas para conciliar el sueño que son de público conocimiento. Esto es un problema serio y de difícil tratamiento, pero estamos trabajando todos los días para mejorarlo”.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Luis Gutiérrez vuelve a ser opción en la academia paceña. Foto: Prensa Bolívar
LA PAZ
Hace 1 horaGutiérrez y Arce, listos para volver en Bolívar Noticias Deportes
Diego Wayar, jugador de The Strongest. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 1 horaEn The Strongest afirman que jugar el campo sintético les caerá bien Noticias Deportes
Los jugadores de la ‘Juve’ ya se encuentran en territorio español. Cristiano lidera el ataque del cuadro italiano. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasCristiano mide al Atlético en el Wanda Metropolitano Noticias Deportes
Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. Foto: AFP
CHAMPIONS
Hace 3 horasSimeone: "Cristiano es un animal del gol” Noticias Deportes
El belga Dries Mertens celebra su gol marcador ante Liverpool este mates en el estadio San Paolo. Foto. AFP
CHAMPIONS
Hace 4 horasNápoles golpea al Liverpool, último campeón de la Champions Noticias Deportes