DTV HUMOR

NETFLIX

'Por siempre Chape', la película de un equipo de guerreros

El trabajo dirigido por el uruguayo, Luis Ara Hermida, narra el inicio y la vida institucional del club Chapecoense que en noviembre de 2016 sufrió una de las mayores tragedias de su historia
22/10/2018
El documental está disponible en la popular plataforma. Foto: La República
+

La película documental "Por siempre Chape", dirigido y producido por el uruguayo Luis Ara Hermida cuenta la historia del club de la ciudad brasileña de Chapecó, así como la tragedia que en noviembre de 2016 terminó con la vida de 71 personas que volaban rumbo a Medellín en una aeronave de LaMia que salió desde Santa Cruz de la Sierra y que nunca llegó a destino.

Este documental ya está disponible a nivel mundial en la plataforma Netflix desde finales de agosto, aunque en este último tiempo, ha tomado mayor notoriedad pues ha recibido una gran aceptación del público.

La tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 no es el eje central del largometraje, sino que es una parte de la historia del club. Por esta razón, el director de esta producción comentó a medios internacionales que la finalidad del mismo es reconstruir la trayectoria del Chapecoense -fundado en 1973- y mostrar cómo ante una situación "tan trágica" el equipo pudo salir adelante.

Lo que llamó la atención en primera instancia para encarar este proyecto, fue el hecho de que este club haya tenido un ascenso tan rápido pues comenzó en la cuarta división y en solo 7 años, logró jugar en primera y además llegó hasta la final de un torneo continental, como la Copa Sudamericana.

Rodar "Por siempre Chape" llevó aproximadamente un año y requirió que Ara y su equipo viajaran a Brasil, Colombia y España. El primer destino, para adentrarse en la ciudad a la que pertenece el club, el segundo para visitar el lugar de la tragedia y el tercero para presenciar el partido amistoso en el que Barcelona homenajeó al conjunto brasileño.

El accidente

En el Cerro Gordo se colocaron cruces para recordar a las víctimas de la tragedia

El club Chapecoense se había clasificado para jugar la final de la Copa Sudamericana y para ello debía ir a Colombia. La delegación contrató los servicios de la empresa boliviana LaMia y emprendieron viaje desde Santa Cruz de la Sierra. El avión se estrelló el 28 de noviembre de 2016 a las 22:15 en una zona conocida como Cerro Gordo. Fallecieron 71 de las 77 personas que iban a bordo.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Farías, director técnico de The Strongest y Víctor Hugo Pérez, abogado. Fotos. Archivo
POLÉMICA
Hace 5 horasDuras acusaciones entre César Farías y Víctor Hugo Pérez Noticias Deportes
Los jugadores de Atlético Paranaense de Brasil celebran con el trofeo después de ganar la final a Junior de Colombia. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 8 horasParanaense, campeón de la Sudamericana por primera vez Noticias Deportes
Carlos Emilio Lampe, cerró el año como subcampeón de la Libertadores con Boca Juniors. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 10 horasCarlos Lampe: "Venir aquí fue la mejor decisión" Noticias Deportes
Imagen referencial de un partido de Rugby. Foto: Internet
RUGBY
Hace 11 horasMuere jugador de rugby a causa de un paro cardíaco Noticias Deportes
REAL MADRID
Hace 12 horasUna nueva decepción para Keylor Navas Noticias Deportes