DTV

FÚTBOL

Quiñónez: “Con Oriente está todo acordado”

El meta informó que solo falta firmar el contrato para volver al equipo albiverde por tres temporadas. Llega para pelear el puesto.

13/12/2018
Romel Quiñónez dio el visto bueno para la vuelta al equipo albiverde, al que ya defendió en el torneo Clausura de 2017. Foto. Archivo
+

“Solo falta firmar el contrato”, dijo el arquero Romel Quiñónez, que tiene todo acordado con Oriente Petrolero y lo único que espera es el final del torneo Clausura para ser anunciado como refuerzo del equipo refinero para la próxima temporada. Su vínculo formal será por tres temporadas.

Consultado por DIEZ, ‘Bolachiña’, como le dicen al arquero formado en la Academia Tahuichi, no ocultó su alegría por regresar al albiverde, en el que ya estuvo seis meses (jugó en el Clausura de 2017) y en ese poco tiempo logró ganarse el cariño de la hinchada.

“Sé que en el semestre que me tocó defender esta camiseta dejé una muy buena imagen y los hinchas me trataron de manera espectacular, por eso también les tengo un gran aprecio”, señaló Quiñónez.



Romel viene de estar medio año parado, ya que luego de rescindir contrato con Bolívar no pudo jugar para otro equipo en el Clausura, ya que en el Apertura defendió el arco de la academia paceña.

Sin embargo, el arquero, nacido en San José de Chiquitos, no se olvidó de trabajar, pues se ha venido entrenando de manera privada bajo el mando del entrenador de porteros Nery Quintana, que lo conoce muy bien desde hace muchos años.

“En la parte física estoy bien porque trabajo todos los días por las mañanas. Tengo muchas ganas de volver a jugar”, apuntó el guardameta, que será uno de los más de 10 refuerzos que llegarán a San Antonio para buscar un título en 2019.

Llega para pelear el puesto



Quiñónez reconoció que si bien llega como refuerzo, sabe que tendrá que pelear el puesto con Guillermo Viscarra, su amigo y excompañero en Bolívar y la selección nacional, pero sostiene que ese será un lindo reto.

“Nadie llega a un equipo con el puesto comprado, Billy es mi amigo y estoy seguro de que la lucha por el puesto será intensa, pero muy sana. Al final, el que decidirá quién juega será el entrenador, como ha sido siempre”, sostuvo el arquero.

La dirigencia de Oriente no quiere arriesgarse a que en algún momento su arco vuelva a estar desprotegido, como ocurrió antes, cuando contrató porteros de emergencia y hasta hizo malas incorporaciones trayendo extranjeros en esa posición que apenas estuvieron algunos días (como el español Antonio Lechuga y el costarricense Alejandro Gómez).

En ese sentido, Quiñónez llegará por tres años, aunque el arquero confía en que su estadía sea por mucho más tiempo. “Tengo la ilusión de que el vínculo con Oriente sea por mucho tiempo más”, declaró.

Por ahora, el plantel albiverde tiene como portero titular a Billy Viscarra y a Diego Zamora y Rodrigo Banegas, que han venido alternando como segundos en el puesto. A Zamora se le cumple el contrato al final de este torneo.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Serginho se molestó por insultos racistas que recibió en el Tahuichi
POLÉMICA
Hace 30 minutosDescartan salida de Serginho del país por insultos racistas Noticias Deportes
Juan Diego Terrazas Rivero fue el mejor la arcilla del Club de Tenis La Paz.
TENIS
Hace 1 horaJuan Diego Terrazas se proclamó campeón del G1 Noticias Deportes
Dellien sigue escalando a nivel internacional. Foto: Archivo
TENIS
Hace 1 horaDellien entre los 75 mejores Noticias Deportes
Harold Reina, carta de gol de Nacional Potosí. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 1 horaNacional recibe a un alicaído Zulia FC Noticias Deportes
Evo Morales, presidente de Bolivia. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasEvo se solidariza con Serginho por insultos Noticias Deportes