DTV

FÚTBOL

Raldes está tras los pasos de Antelo, único exjugador y expresidente campeón

Raldes ya fue campeón como futbolista (2001) y ahora apunta a conseguir un título como presidente, como lo hizo 'Choco' Antelo.

18/07/2019
Raldes (izq.) puede ser el segundo en ser campeón en Oriente como jugador y presidente. El primero fue 'Choco' Antelo (dcha.) Foto: Archivo DIEZ
+

Si hay un espejo a quién Ronald Raldes apunta a seguir es al exjugador y expresidente Miguel Ángel Antelo, que ha sido el único que en ambas funciones alzó el trofeo de campeón nacional. Si hay una coincidencia entre ambos es que los dos fueron zagueros centrales en su época de futbolistas. Hoy es el turno del último capitán refinero, que busca ser presidente para sacar al club de sus amores de una profunda crisis institucional.

Raldes ya logró un título con Oriente, fue en 2001, cuando comenzaba su carrera en el refinero, luego fue transferido al fútbol de exterior donde se mantuvo por más de una década (militó en varios clubes: Rosario Central, Al-Hilal, Cruz Azul, Maccabi Tel Aviv y Colón). Su regreso se dio en 2014, pero no pudo alzar de nuevo la copa con la camiseta albiverde, aunque ya tenía como objetivo convertirse en presidente del club, una vez que eje de jugar.

Tras dos años en Bolívar, donde fue campeón, esta temporada regresó a Oriente solo para jugar el Apertura, ya que luego se retiró y hace poco anunció su candidatura para presidir el club refinero, algo que es cuestión de horas o días, a más tardar.



Ser campeón es un objetivo inevitable, aunque nada fácil en Oriente, por eso Raldes va tras los pasos de 'Choco' Antelo, el único que ganó un título como jugador (1971) y dos como presidente del club refinero (1990 y 2010).

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

 Marco Bulacia Wilkinson, de 18 años, demostró su gran progreso en el arranque del Rally Codasur. Foto. Jorge Uechi
AUTOMOVILISMO
Hace 8 horasBulacia ilusiona en el primer acelerón del Codasur Noticias Deportes
El último ejercicio perfecto de Katelyn Ohashi. Foto: Twitter
IMPRESIONANTE
Hace 12 horasOhashi vuelve para asombrar con un 10 perfecto en gimnasia Noticias Deportes
Durante este viernes el equipo no asistió al complejo "Húngaros del 55". Foto: Archivo
ORURO
Hace 13 horasSan José enfrentará a Real Potosí sin entrenar Noticias Deportes
El brasileño Elkeson de Oliveira Cardoso, o simplemente Elkeson, fue el primer jugador sin orígenes chinos en ser llamado a la selección del país asiático. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasChina nacionaliza jugadores pensando en Catar 2022 Noticias Deportes
Farías, Mosquera, Burruchaga, Crespo y Camacho son los candidatos para dirigir a la Verde. Foto. Internet
FÚTBOL
Hace 14 horasAsí reduce Bolivia la lista de candidatos para dirigir la Verde Noticias Deportes