DTV

FÚTBOL

Ramallo revela secretos de la goleada a Argentina y el jugoso premio de Evo Morales

El exgoleador contó detalles del por qué la Verde humilló (6-1) a la Albiceleste el 1 de abril de 2009 en La Paz. También reveló el premio que recibieron de manos del presidente Evo Morales por ganarle al equipo de Maradona.

01/04/2019
Lionel Messi sufrió una de las peores humillaciones en el estadio Hernando Siles. Foto. Internet
+

A 10 años de la histórica goleada de Bolivia a Argentina (6-1) en el estadio Hernando Siles por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, el ayudante de campo de la Verde en ese entonces, William Ramallo, reveló al portal Infobae, los secretos de la preparación del seleccionado boliviano, previo al choque ante la Albiceleste comandada por Lionel Messi en el campo de juego y dirigida por Diego Armando Maradona desde la banca.

 

Para los bolivianos no fue novedad que el entrenador, Erwin Sánchez, hubiera ‘partido’ en dos a los convocados. Los que venían del llano fueron a jugar ante Colombia y los que militaban en clubes de altura y los más adaptados a los 3.600 msnm, guardados para el duelo ante los argentinos; sin embargo, Ramallo contó que por la hora del inicio del juego (15:30) los argentinos tenían todas las de perder por las condiciones climáticas a esa hora para cualquier rival.



“Argentina no debió aceptar jugar el partido a las 15:30. Cuanto más temprano se juega en La Paz, más se siente la altura, debido a que el viento es más seco. Las estadísticas dicen que las pocas victorias de los equipos del llano en La Paz suelen ser de noche, cuando hay humedad y mejor oxigenación. Por el contrario, las goleadas de los anfitriones son en turno vespertino", contó Ramallo, quien obviamente guardó ese secreto en la previa del cotejo, publicó el portal este 1 de abril, fecha de la recordada paliza.

LA GOLEADA

El partido fue ampliamente favorable para la selección de Sánchez. A los 12 minutos Marcelo Martins inauguró el marcador. La Albiceleste reaccionó con un gol de Lucho Gonzáles, a los 24’, pero la alegría del empate duró poco, ya que Joaquín Botero puso el 2-1, de penal y sobre el cierre de la primera parte Álex Da Rosa decretó el 3-1.

En la segunda mitad se vino la humillación para Maradona, Messi y compañía, que por cierto la estrella del Barcelona era la primera vez que jugaba en el Hernando Siles. A los 55’ Botero puso el 4-1. Los argentinos estaban caídos ante una escuadra boliviana encendida que se fue con todo para lograr el 5-1 por medio de Botero, que selló su triplete.



Tras el tanto del exBolívar, la Verde sacó el pie del acelerador ante un rival sin oxígeno que no quería saber del partido; sin embargo, el 6-1 llegó casi por inercia en un disparo de larga distancia de Didí Torrico, que se le escurrió de las manos a Juan Pablo Carrizo. Pese a no clasificar al mundial de Sudáfrica 2010 la goleada boliviana es recordada más allá de las fronteras.

JUGOSO PREMIO DEL PRESIDENTE MORALES

William Ramallo afirmó que el mandatario es su amigo y que gracias a esa confianza de amistad se animó a pedirle un premio para los jugadores si ganaban a Argentina. El colaborador de Sánchez pretendía unos 1.000 o 2.000 dólares para cada jugador, pero el jefe de Estado lo chicaneó en su charla. “Cómo le van a ganar al equipo de Messi, Maradona y las figuras que vienen". Y lo desafió: "Les pagaré 2.000 dólares por cada gol que metan los nuestros”, reveló el goleador boliviano de las eliminatorias del 93.

Al final del partido todo fue alegría. Goleada a la Albiceleste y dólares para todos. Cada futbolista, integrante del cuerpo técnico y hasta utileros cobraron 10.000 dólares por la diferencia de cinco goles entre Bolivia y Argentina, según detalla el portal.

El propio Ramallo se encargó de cobrar y repartir el botín que tenía adentro de una maleta en Santa Cruz en 30 partes iguales. "El presidente nunca más quiso retarme así”, señaló el cochabambino en la nota que publicó el medio argentino en su portal.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Guardiola tiene contrato de dos años más con el City. Foto: Archivo
INGLATERRA
Hace 3 horasEl City desmiente la marcha de Guardiola al Juventus Noticias Deportes
Azkargorta dio sus previsiones para la Copa América. Foto: Archivo
COPA AMÉRICA
Hace 4 horasMira lo que dijo Azkargorta sobre el debut de la Verde Noticias Deportes
Los jugadores refineros no tuvieron un buen semestre este 2019. Foto. DIEZ
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente cierra un semestre para el olvido Noticias Deportes
CURIOSO
Hace 5 horasLe marcó un gol al equipo de su padre y rompe en llanto Noticias Deportes
Tite, entrenador de la selección brasileña. Foto: Archivo
COPA AMÉRICA
Hace 5 horasVarios seleccionados de Brasil no llegaran a Catar 2022 Noticias Deportes