DTV

MUNDO

Real Madrid, el club más valioso para el patrocinio deportivo

La institución merengue es el líder en el ránking del POWA. Solo está detrás de la NBA. El Barza ocupa el tercer puesto.

Hace 5 días
+

Real Madrid, el Barcelona y LaLiga se encuentran en el top10 mundial de entidades deportivas con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

Este ránking elaborado por el POWA sitúa al 13 veces campeón de europa como el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio. El club blanco es el segundo en una clasificación liderada por la NBA y lo sigue en tercer lugar otro club de LaLiga, el Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR: La 'era Villegas', con un áspero comienzo

LaLiga como organización también ocupa un puesto importante en ese ránking, novena, justo por detrás de competiciones como la Premier League (quinta) y la Liga de Campeones (séptima). Un lugar que refuerza la marca de la competición española y que afianza aún más la fuerte labor que está llevando el Banco Santander, su espónsor titular.

Gracias a los éxitos cosechados en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales, la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y su "socio" técnico Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. Además de estas, el club de la capital también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial, como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.

TE PUEDE INTERESAR: Yendrick Ruiz se suma hoy y su debut será contra Destroyers

Barcelona es el tercer clasificado y también genera una gran repercusión para sus patrocinadores. Cuenta con Nike como "sponsor" técnico y con la compañía japonesa Rakuten como patrocinador principal de la elástica culé. Además el club de la ciudad condal cuenta con las colaboraciones de marcas globales como Allianz, Audi, Betfair, Estrella Damm o Gatorade y Gillete.

Esta popularidad y dimensión global que están alcanzando los clubes y competiciones españolas apuntan a que es en los EE.UU donde generan más impacto fuera de sus fronteras.

 "El Real Madrid y el Barza son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales", señala Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

La aerolínea Emirates es uno de los auspicios más fuertes del club blanco. Foto: Internet

"El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la FA Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para suss patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League" comenta Michael Flynn, añade.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Foto: Archivo
APERTURA 2019
Hace 2 horasNacional 1-1 Royal Pari: minuto a minuto Noticias Deportes
Sanguinetti presiona la salida de Rodrigo Ávila. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasSan José 2-1 Real Potosí: minuto a minuto Noticias Deportes
Roca estaría desde el inicio en el ataque refinero. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasOriente enfrenta a Destroyers Noticias Deportes
Trabajo de los seleccionados durante el primer microciclo en Santa Cruz. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasLa Verde podría jugar ante Nicaragua Noticias Deportes
Juan Carlos Moretti, campeón de la Libertadores con Colo Colo en 1991. Foto: Facebook
CHILE
Hace 5 horasCampeón de la Libertadores vende su medalla Noticias Deportes