DTV

FÚTBOL

Real Potosí logra un dulce triunfo ante Guabirá

El equipo lila arrancó con pie derecho el Apertura 2019 y comienza a reconciliarse con su público después de la pobre temporada 2018. Real venció al rojo de Montero por 3-1 en la Villa Imperial.

19/01/2019
El partido entre lilas y azucareros se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Foto. APG
+

Real Potosí se impuso a Guabirá por 3-1 la noche de este sábado en la fecha inaugural del torneo Apertura. El dulce triunfo del 'lila', además de sumar las tres unidades, sirvió para reencontrarse con su público. En esta jornadas unas 8.000 personas llegaron hasta el Víctor Agustín Ugarte para alentar al cuadro de Fernando Ochoaizpur.

El cotejo arrancó con mucha expectativa, sobre todo del público local, por ver a un nuevo Real después de la pobre imagen mostrada el año pasado. El crédito potosino se salvó de ir al descenso en la última fecha.

El local arrancó bien con Gustavo Pinedo incisivo en el ataque empujado desde atrás por Ignacio García y Carlos Tordoya. La buena tarea del local dio sus frutos a los 21 minutos cuando un centro de Maximiliano Gómez terminó en el fondo del arco azucarero. El defensor del rojo, Dairyn González, marcó en contra en una jugada confusa.



El lila no supo aprovechar el golpe anímico y dejó reaccionar a los dirigidos por Ronald Arana, que lograron la paridad, a los 36 minutos, por medio de Marcelo Aguirre. La 'Pulga' capitalizó un penal cometido a Javier Lezcano. El paraguayo fue derribado por Federico Dominguez en el área potosina.

A la vuelta de los vestuarios, Real salió otra vez a buscar el desnivel, que lo encontró a los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad (49'). Aldo Gallardo, de cabeza venció a Luis Cárdenas tras un centro corto de Ignacio García.

Después del 2-1, el local creció en su juego. Arana ordenó el ingreso de Juan Carlos Montenegro por Gualberto Mojica y de Mauricio Chajtur por Lezcano, pero no pudieron cambiar la historia del partido. En el 'lila', Ochoaizpur hizo ingresar a Dimar Ortega en lugar de Ángel Cuéllar y al argentino Marcos Ríos por Pinedo.

El local selló el triunfo a los 81' con un tanto de penal de Gómez. El argentino, de 31 años, venció a Cárdenas con un derechazo a media altura. De ahí no hubo tiempo para más porque Real Potosí administró el 3-1 hasta que Raúl Orozco dio el pitazo final.



Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi y Simeone, ambos argentinos se destacan desde sus posiciones. Foto: AFP / EFE
FÚTBOL
Hace 5 horasNo vas a creer lo que dijo Simeone sobre Messi Noticias Deportes
Baldivieso y su cuerpo técnico en Villa Ingenio. Foto: Internet
LA PAZ
Hace 5 horasBaldivieso recibe el respaldo de la dirigencia de Always Noticias Deportes
Un ejemplo de cómo el árbitro recurre a las imágenes. Foto: AFP
LA PAZ
Hace 6 horasEl VAR será probado el domingo en el Siles Noticias Deportes
Callejón, Castellón, Blackburn y Arano son jugadores claves en sus respectivos equipos. Foto: APG / EL DEBER
FÚTBOL
Hace 6 horas¡De infarto! Así está la tabla del Apertura Noticias Deportes
El beniano Hugo Dellien hizo un buen partido ayer y avanza en el torneo, en el que espera consagrarse nuevamente
TENIS
Hace 12 horasHugo Dellien cumplió y está en octavos de final Noticias Deportes