DTV

CLÁSICO CRUCEÑO

Ribera, como extremo derecho de un Oriente ya preparado

Mauricio Soria se inclinó por él en vez del colombiano Alzate. Con Alexis en cancha, el equipo gana en velocidad por la banda; tiene buen remate y gol.

11/05/2019
Ribera ha marcado goles importantes en los últimos partidos de Oriente Petrolero. Foto. Archivo DIEZ
+

El técnico de Oriente Petrolero, Mauricio Soria, volvió a hacer variantes en el medio campo, de cara al duelo contra Blooming que se disputará este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi. La principal novedad es el ingreso desde el inicio del volante Alexis Ribera, que se desempeñará por el lado derecho.

Ante esta apuesta, Mauricio Soria tuvo que mover a John García al lado izquierdo y dejar fuera del once al colombiano Cléider Alzate. El sub-20, García, habitualmente juega por el extremo derecho, pero la necesidad de tener a Ribera por ese sector lo obligó a recorrerse.

La apuesta por Ribera pasa, sobre todo, porque se ha vuelto un jugador clave en el equipo dado que marcó goles vitales para conseguir triunfos. El cruceño anotó a los 87’ en la visita a Wilstermann, para que el equipo gane por 0-1 en la fecha 19.



Ante Sport Boys, volvió a ser la figura luego de marcar a los 86’, para la victoria (2-1) en la fecha 18. Buscará repetir ante Blooming. Junto a Ribera estará el argentino Lucas Mugni más al centro y por el lado izquierdo John García. Los tres serán los encargados de alimentar a la dupla de atacantes compuesta por el argentino Mauricio Sperduti y por el cruceño José Alfredo Castillo.

Una muralla

En la defensa volverá Mario Cuéllar, luego de cumplir un partido de suspensión. El zaguero completará la defensa en línea de tres con el capitán Ronald Raldes y Gustavo Olguín. El argentino Norberto Palmieri, que jugó el último partido en la zaga central, volverá a estar en la contención junto a Carlos Enrique Áñez.

“Esta clase de partidos tiene un condimento especial, para nosotros va a ser una revancha”, dijo Cuéllar a DIEZ. El zaguero añadió que tienen como objetivo ganarle al clásico rival para darle una “alegría a la hinchada”.



Cuéllar aseguró que será clave no desperdiciar las ocasiones de gol que generen, pero, además, ser firmes en la última línea y no dar espacios a los jugadores rápidos de Blooming, como Leonardo Vaca, Rafinha y Rafael Barros.

“Va a ser importante ser efectivos a la hora de definir. Nosotros abajo vamos a tratar de mantener el arco en cero, sabemos la clase de jugadores desequilibrantes que tienen ellos. Es su parte más fuerte”, sostuvo.

El conjunto verdolaga llega a este encuentro con la motivación de ganar para dejar atrás los dos años sin vencer a Blooming. Se espera que este domingo el Tahuichi Aguilera esté repleto.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Pedriel espera su momento para debutar en el Clausura. Foto: APG
COCHABAMBA
Anteayer a las 12:31 hsUna ‘plaga’ de lesiones complica a Wilstermann Noticias Deportes
Illanes, técnico de Nacional Potosí. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Anteayer a las 12:23 hsNacional quiere jugar el clásico potosino para corregir errores Noticias Deportes
Lionel Messi, estrella del Barcelona. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 3 díasMessi temió ver a Neymar en el Real Madrid Noticias Deportes
Argentina y Alemania reeditaron la final de la Copa del Mundo de 2014. Foto: AFP
FÚTBOL
Hace 3 díasArgentina logró remontar ante Alemania y acabó empatando Noticias Deportes
Cordano forma parte de los convocados de la sub-23 para el duelo frente a Venuezuela sub-23. Foto: APG
FÚTBOL
Hace 3 díasCambio de fecha dejará sin clásico a Cordano Noticias Deportes