DTV

ORIENTE

Ronaldo Sánchez, esperado con ansias para retornar al equipo

El volante ofensivo, de 21 años, volverá a jugar después de cuatro partidos de baja por una grave distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. Será contra San José
12/09/2018
Ronaldo Sánchez ya trabaja de manera normal y está para jugar contra los santos. Foto: Gabriel Vásquez
+

En un equipo que carece de creativos, Ronaldo Sánchez es esperado con muchas ansias para recuperar su puesto en la zona de volantes de Oriente, luego de recuperarse de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. El habilidoso jugador volverá al onceno refinero este domingo (19:30) ante San José, en el Tahuichi, por la décima fecha del torneo Clausura.

Sánchez es un jugador en el cual están depositadas todas las esperanzas de la dirigencia albiverde que confía en que será la principal figura del plantel en poco tiempo. El volante ofensivo no ha tenido un buen Clausura debido a la grave lesión que sufrió ante Blooming, en el clásico cruceño, lo que le impidió estar en las últimas cuatro fechas.

Sin embargo, a pesar de la lesión, en los primeros cinco encuentros en los que estuvo tampoco fue sobresaliente, pero tiene la confianza del técnico Juan Manuel Llop que desde que llegó no dudó en que sería titular, pues gusta de su juego de tranco largo, buena técnica y su pegada de media distancia.



En este torneo Clausura, Ronaldo no ha marcado, pues la última vez que celebró un gol fue en el torneo Apertura, cuando enfrentó a Universitario en Sucre, el 14 de abril. El tanto que anotó significó el empate para los albiverdes.

El equipo lo necesita, ya que en los cinco partidos que Sánchez estuvo en el onceno titular, Oriente logró 10 puntos, de 15 en disputa: ganó tres encuentros (ante Aurora, Universitario y a Nacional Potosí), empató uno (contra Sport Boys) y perdió otro (frente a Blooming).

Mientras tanto, en los cuatro duelos en los que Ronaldo estuvo ausente, los refineros han conseguido 7 unidades: vencieron en dos ocasiones (a Guabirá y Destroyers), igualaron una vez (con Wilstermann) y cayeron en una ocasión (frente a The Strongest).

Con la vuelta de Ronaldo, el que puede ceder su lugar es Alexis Ribera, ya que el otro volante ofensivo es el argentino Patricio Vidal, que para el ‘Chocho’ Llop es casi inamovible, sobre todo cuando Oriente juega en condición de local.



Ribera, que viene de jugar con la selección nacional ante Arabia Saudita (2-2), no comenzó el torneo siendo titular, pues el entrenador apostó por Sánchez y Vidal, aunque el joven volante siempre fue una variante segura en la segunda parte.

En la ausencia de Ronaldo, Alexis tomó la posta y eso lo hace tener chances para pelear hasta el sábado, cuando Llop decida definitivamente quiénes serán los once que buscarán la tercera victoria consecutiva de Oriente en este Clausura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del United celebrando el tanto de Greenwood. Foto: AFP
SINGAPUR
Hace 19 minutosEl United derrotó al Inter en duelo amistoso Noticias Deportes
Federer (izq.) venció a Nadal en las semifinales de Wimbledon, este año. Foto: Internet
TENIS
Hace 25 minutosFederer y Nadal se enfrentarán en Sudáfrica Noticias Deportes
Iniesta, del Vissel Kobe, enfrentará al Barcelona el sábado 27 de julio. Foto: Internet
INIESTA
Hace 36 minutos"Será raro jugar contra el equipo de mi vida" Noticias Deportes
La situación tiene en jaque en estos momentos a los clubes cruceño. Guabirá y Blooming son los únicos que tienen que salir de visitante. Foto: DIEZ
FÚTBOL
Hace 1 horaGuabirá y Blooming son los que corren más riesgo por walk over Noticias Deportes
Los jugadores de Real Potosí ya llegaron a Santa Cruz. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 1 horaReal Potosí se concentra en Santa Cruz Noticias Deportes