DTV

FÚTBOL

Royal Pari caza al Tigre y es el nuevo líder del Clausura

Le ganó por 1-0 en el Tahuichi tras batallar bastante ante un The Strongest que pudo igualar a través de un tiro penal, pero que Araúz le tapó el disparo a Campos. Mosquera fue el que marcó el único gol del partido.

18/08/2018
Mosquera fue el autor del único gol de Royal Pari ante el Tigre. Foto. Ricardo Montero
+

El único puntero e invicto del Clausura 2018, es el cruceño Royal Pari. El equipo dirigido por el peruano Roberto Mosquera, consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre The Strongest, que no solo perdió la punta, sino también el invicto. El único gol del partido lo marcó el colombiano John Jairo Mosquera, que suma su sexto gol y se convirtió en el héroe de la noche.

El gol llegó a través de una gran avivada de Mosquera (29') que aprovechó un error del meta Daniel Vaca para robarle el balón y antes del cruce de Edison Carcelén, sacó el remate para marcar el decisivo gol. El Tigre tuvo varias chances para igualar, no solo por los dos tiros al palo de Rudy Cardozo y Fernando Marteli, sino también por el penal que Araúz le tapó a Campos.

En los primeros minutos del partido y antes de que Mosquera marcara, hubo un claro penal que Gery Vargas no cobró. Jhasmani Campos le dio con la mano en una jugada ante Pedro Siles y pese al reclamo, el juez dejó seguir. Fue la primera sensación de que Royal Pari no iba a ser fácil pese al experimentado rival que tenía en frente. Era un duelo único, especial para ellos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mosquera acecha a Blackburn en la tabla de goleadores

Para destacar en el local la labor que cumplió Mauro Milano, un hombre clave en el manejo de la pelota de mitad de cancha hacia arriba. Apoyó a Mosquera que tuvo que aguantar duros golpes de Marteli y Carcelén que lo buscaron incluso cuando el colombiano bajó hasta el medio para recuperar pelotas. Es que John Jairo fue siempre difícil para los defensores.

Con su triunfo, Royal Pari sumó 19 puntos y registra un inicio espectacular. Además de Milano y Mosquera, vale la pena destacar el trabajo que cumplió Jorge Araúz tapando el penal y lo que hizo Marcos Barrios siendo un hombre de mucha labor por el carril derecho. No era fácil controlar a jugadores como Rudy Cardozo, Jhasmani Campos o Pablo Escobar, pero lo hizo.

En procura de lograr la igualdad, el técnico del Tigre, César Farías ordenó el ingreso de Raúl Castro, Rolando Blackburn y Rodrigo Vargas. El segundo, que es el goleador del torneo con ocho tantos, convirtió de cabeza a los 76' tras fallida salida de Araúz, sin embargo, el árbitro Gery Vargas lo anuló por posición adelantada. Fue un susto para los inmobiliarios.

La presión fue insistente, pero el trabajo en defensa sobresalió en Royal Pari, con Alan Loras como su principal hombre, apoyado desde el medio por Saulo Guerra y Thiago Ribeiro. Al final la resistencia atrás terminó dando sus frutos, porque por más que el Tigre insistió, el local se hizo respetar, mantuvo la ventaja de gol de Mosquera y hoy festeja el invicto y el liderato.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Mario Ovando, volante de contención de San José. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 37 minutosOvando tiene alta para reaparecer en San José Noticias Deportes
Giménez, arquero de Wilstermann. Foto: Archivo Los Tiempos
FÚTBOL
Hace 1 horaGiménez se estrelló contra el arbitraje Noticias Deportes
El festejo de gol de Defensa y Justicia ante Gimnasia de La Plata Foto: Internet
ARGENTINA
Hace 2 horasLa Superliga Argentina en su tramo final Noticias Deportes
Fernando Ochoaizpur, técnico de Real Potosí, en el alambrado de la tribuna de preferencia del estadio Jesús Bermúdez. Foto: Etzhel A. Llanque
FÚTBOL
Hace 2 horasReal Potosí puede rendir más, según DT Noticias Deportes
Gómez suena para arrancar de titular en Bolívar. Foto: Prensa Bolívar
FÚTBOL
Hace 3 horasChileno Gómez, la variante en Bolívar Noticias Deportes