DTV

CLAUSURA 2018

Royal Pari empató y quedó a un punto de la cima

El equipo de Roberto Mosquera igualó 1-1 frente a Destroyers y quedó tercero en la tabla del torneo Apertura, con 39 puntos. Los líderes San José y Bolívar tienen 40 unidades. Diego Méndez se destacó en el arco. 

17/11/2018
Pacheco saliendo a celebrar su gol, que lo marcó de penal. Foto: Jorge Gutiérrez
+

Se quedó con las ganas. Royal Pari empató 1-1 con Destroyers y se mantiene tercero en la tabla de posiciones, con 39 puntos. Si ganaba podría haber superado a San José y Bolívar que son líderes del torneo Clausura, con 40 unidades. Los cuchuquis fueron superiores en gran parte del encuentro, incluso pudieron quedarse con la victoria, en este partido reprogramado de la vigesimotercera fecha. Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (45’), para la visita, y Germán Pacheco (63’), para el local.

La primera parte se quedó para el cuchuqui. Los jugadores rivales intentaron en un par de oportunidades, pero el dominador era el plantel de Óscar Ramírez, que empató después de ocho derrotas consecutivas y mostrando mejor fútbol. Sobre el final de este periodo, apareció Saravia, tras una jugada confusa dentro del área, remató mordido para marcar el 0-1. En el trayecto, Thiago Ribeiro tocó el balón, que terminó ingresando a las redes defendidas por Diego Méndez. Con ese resultado se fueron al descanso.  

Cambió la historia



Los de Roberto Mosquera volvieron del vestuario con la mirada puesta en volcar el marcador. Pacheco, Saulo Guerra, Darwin Ríos arremetieron con todo contra el arco de Araúz –hermano de Jorge que está con la selección en Dubái-, pero nada les salió hasta que Ríos intentó ingresar al área y el portero cuchuqui lo frenó con falta. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima. Pacheco, con pierna izquierda, se encargó de cambiarlo por gol (63’) y decretó el 1-1.

Los de Ramírez se fueron con todo al ataque, pero se encontraron con Méndez que se agrandó en el arco e hizo que no se notara la ausencia de Jorge. Las tapadas más importantes fueron a Ángel Cuéllar, en diez minutos (74’ y 84’). Después sacó con la punta de los dedos una pelota por arriba de José Rodríguez (89’). El guardameta se iluminó y le ahogó el triunfo a los cuchuquis.

Sobre el final, Guerra y Ríos se perdieron el segundo. La de Darwin fue más clara, ya que estaba casi debajo del arco, pero no supo pegarle. El 1-1 fue el resultado final.




Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

SELECCIÓN
Hace 4 horasDespués de 36 horas, la Verde llegó a su primera sede Noticias Deportes
Ananí recibió a la selección con la tricolor en mano. Foto. Nataly Carrión
SEÚL
Hace 9 horasAnaní, la boliviana que triunfa en Corea del Sur, recibió a la Verde Noticias Deportes
Los seleccionados fueron recibidos por un pequeño grupo de residentes bolivianos en Corea de Sur. Foto. Prensa FBF
FÚTBOL
Hace 10 horasLa selección boliviana aterrizó en suelo surcoreano Noticias Deportes
Junior Paredes, de Zulia lucha por el balón con Martín Galaín, de Nacional. Foto. AFP
FÚTBOL
Hace 12 horasNacional se aplazó en su estreno sudamericano Noticias Deportes
Juan Jordán, salió al paso ante el anunció de demanda de Wilsterman en contra de Blooming. Foto. Fuad Landívar
POLÉMICA
Hace 14 horasBlooming condena racismo y arremete contra Serginho Noticias Deportes