DTV

BLOOMING

Rubén Cordano Justiniano: “No somos unas máquinas”

El arquero manifestó un sentir, que seguramente lo comparten sus compañeros y el resto de jugadores de los clubes, que son protagonistas de un campeonato que les exige jugar miércoles y domingos 

19/02/2019
Rubén Cordano, arquero titular de la academia cruceña. Mañana estará ante Royal Pari en un partido por la fecha 8. Foto: Fuad Landívar
+

El joven arquero Rubén Cordano lanzó ayer una frase, que pone al descubierto el sentir de los futbolistas que afrontan el presente campeonato Apertura.

El joven golero, de 20 años, y una de las figuras de Blooming, confesó que ha notado que sus compañeros y gran parte de los jugadores que forman parte del actual campeonato Apertura ya empiezan a sentir las secuelas de un torneo maratónico en el que se está jugando los miércoles y domingos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gálvez fue fichada por un club de fútbol de salón de España



“En todos los equipos se nota que hay un cansancio en los jugadores porque se está jugando muy seguido. Sabemos que son las reglas del juego y particularmente yo estoy motivado para responder bien a mi equipo, pero lo claro es que no somos una máquina”, dijo el portero de la academia, que fue uno de los más destacados el sábado pasado en el triunfo frente a Aurora por 1-0 en el estadio Tahuichi.

Cordano sostiene que se le está exigiendo bastante a los jugadores de acuerdo con la programación de partidos del campeonato, pero cree que en Bolivia se torna más difícil para el futbolista porque debe competir en zonas geográficas muy diferentes, como lo es jugar entre fecha y fecha entre el llano y la altura.

Leo Vaca en pleno trabajo con la academia. Foto: Fuad Landívar

“Si jugáramos todos los equipos a una misma altitud fuera distinto, pero acá tenemos que subir y bajar constantemente y eso afecta”, concluyó.

De todas formas, el arquero titular de Blooming está convencido de que la academia cruceña está tonificada con el triunfo de la pasada fecha, por lo tanto todos están entusiasmados para seguir por esta senda.



Sobre el partido de mañana, ante Royal Pari, confesó que será un duelo complicado, dado que el cuadro inmobiliario juega bien y es uno de los más compactos del campeonato.

El posible equipo titular

Tras el partido del sábado frente al ‘equipo del pueblo’, el plantel celeste ha retomado su labor, aunque ya pensando en Royal Pari, su rival de mañana por la octava fecha del torneo Apertura.

En ese encuentro, Erwin ‘Platiní’ Sánchez hizo tres cambios. Sacó al volante uruguayo Christian Latorre, que sufrió las secuelas del trajín mismo del partido, y lo propio hizo más tarde con Junior Sánchez y Leo Vaca.

El que más preocupaba era Latorre, de quien se creía que sufría de una leve contractura. El mismo futbolista dijo estar ya plenamente recuperado y un testimonio de su versión fue que trabajó a la par de sus compañeros en el turno vespertino.



Sánchez y Vaca también entrenaron con normalidad, por lo tanto estarán disponibles a la hora de que el entrenador empiece a conformar el equipo titular. ¿Quienes serán los once? La duda es si en la defensa hará debutar al argentino Rodrigo Erramuspe, y si juega, la incógnita es si hará dupla con José María Carrasco o con Óscar Velásquez.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
FEDERACIÓN
Hace 7 horasSalinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros Noticias Deportes
La foto en el entrenamiento oficial. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 7 horasPaso a paso: así llega Bolivia para medirse a Japón Noticias Deportes
Castro, Tanaka, Chumacero, Fernández, Cerruto y Yasuhiro. Foto: Natay Carrión
JAPÓN
Hace 9 horasTécnicas, fotos y abrazos con la selección boliviana Noticias Deportes
Jordi Alba, defensor de la selección española. Foto: Twitter
MALTA
Hace 11 horasAlba valora su regreso a su selección Noticias Deportes
El camerunés Samuel Eto
FIFA
Hace 11 horasEto'o se entrenó con jóvenes refugiados en Camerún Noticias Deportes