DTV

FÚTBOL

Rubén Cordano reemplazará a Carlos Lampe en la selección boliviana

El arquero de Blooming ocupará el lugar del nuevo refuerzo de Boca Juniors en la convocatoria de la Verde para los amistosos ante Birmania e Irán.

08/10/2018
Cordano ha estado en el banco de Blooming en los últimos dos partidos. Foto: Archivo DIEZ
+

Como DIEZ ya lo había anunciado, el boliviano Carlos Emilio Lampe no acudirá a los partidos amistosos con la selección boliviana –ante Brimania e Irán- y su lugar será ocupado por el arquero de Blooming Rubén Cordano, según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol. El ex Huachipato de Chile será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo del club argentino Boca Juniors.

Todo apuntaba a que Jorge Araúz, que ha sido uno de los goleros revelación de este torneo, se abría su espacio en el combinado nacional, pero sorpresivamente César Farías se inclinó por Cordano, que ya tiene experiencia en estos encuentros. El titular será el cruceño Guillermo Viscarra, que venía siendo el suplente de Lampe.

“El golero de Blooming Rubén Cordano fue incluido en lugar de Carlos Lampe en la selección nacional, que emprende viaje con destino a Birmania. Lampe será presentado hoy como jugador del club Boca Juniors, en Buenos Aires”, dice parte de la nota de prensa del ente federativo.



La ausencia de Lampe se debe al inicio de su nuevo desafío, esta vez, en el fútbol argentino. Mientras el golero formaliza su llegada al xeneize, la delegación de la Verde está iniciando su viaje a Asia, continente en el que disputará su primer encuentro de preparación en la Fecha FIFA que se avecina. El duelo está programado para el sábado 13 de octubre.

Un nuevo destino

Los jugadores convocados por Farías, se reunieron a las 10:30 en el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz para iniciar su traslado hasta Naipyidó, ciudad en la que se medirán a Brimania. Una vez disputen el partido, se trasladarán a Teherán, sede de su siguiente lance, que se jugará el martes 16. En la misma jornada, los futbolistas retornarán al país.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Messi celebrando su gol con De Paul. Foto: AFP
BRASIL 2019
Hace 14 horasMessi y Armani evitan la tragedia Argentina Noticias Deportes
Florencia Bonsegundo celebrando tras anotar el penal. Foto: AFP
FÚTBOL FEMENINO
Hace 16 horasArgentina da una lección de fe y se aferra al milagro Noticias Deportes
Zapata celebrando el gol que le dio el triunfo a Colombia. Foto: AFP
COPA AMÉRICA
Hace 17 horasColombia sufre para avanzar a cuartos de final Noticias Deportes
La formación de los jugadores de Nacional Potosí. Foto: APG
MODIFICACIÓN
Hace 18 horasUn jugador podrá actuar en dos clubes en una temporada Noticias Deportes
El argentino Marcos Ovejero y el chileno Carlos Gómez disputando un balón en un encuentro entre Always Ready y Bolívar. Foto: APG
BOLIVIA
Hace 18 horasSeis extranjeros podrán estar en cancha desde el Clausura Noticias Deportes