DTV

FEDERACIÓN

Salinas habló de racismo, terrenos, amistosos y nuevos árbitros

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol afirmó que en una reunión con los miembros del comité ejecutivo aprobaron varios temas de relevancia para el balompié nacional

25/03/2019
César Salinas en compañía de los ejecutivos de la FBF. Foto: Baldo Ramallo
+

En una improvisada rueda de prensa, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en compañía de los miembros del comité ejecutivo, abordaron varios temas que apuntan a cambiar el futuro del fútbol nacional.

La FBF cambió al comité de árbitros

Javier Bustillos, Pedro Saucedo y Epifanio Terrazas son los nuevos integrantes del comité de árbitros que, a partir de este martes, se harán cargo de la designación de jueces y de sus actuaciones.



"Tomamos como referencia la disponibilidad de tiempo de los antiguos árbitros que ya se retiraron. Necesitamos que esta nueva comisión no solo se junte para designar árbitros, ellos deben hacer un trabajo integral", afirmó Salinas.

Campaña para disminuir el racismo en todas las canchas

"Haremos una campaña en todos los estadios, con mensajes en contra el racismo, antes, en el intermedio y después de cada partido. Además, se recomendó a todos los clubes que aumenten el número de efectivos policiales, con el objetivo que estos estén cerca a los barra brava", explicó Salinas. El mismo presidente de la FBF narró que en su momento él fue víctima de estos actos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 



La empresa Mediapro compró los derechos televisivos de la FBF

Por 12 millones de dólares, la empresa Mediapro se adjudicó los derechos televisivos de la FBF, el contrato es por cuatro años, hasta el inicio del Mundial de Catar 2022.

Francia se convierte en una opción firme para jugar con la Verde

"Francia en una buena opción, apareció una invitación, pero todavía falta definir detalles. Para nosotros sería un orgullo jugar con Francia, las negociaciones están avanzadas, si todo sale bien se jugará en junio", aseveró el titular de la FBF.

Bolivia está cerca de ser sede de un mundial femenino



Salinas explicó que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, está seguro de que Bolivia puede albergar un mundial femenino. El mandamás de la federación afirmó que el compromiso del Gobierno es fundamental para que se pueda llevar adelante este proyecto.

TE PUEDE INTERESAR: 

La FBF confirmó la compra de terrenos para la construcción de la Casa de la Verde

El comité ejecutivo de la FBF confirmó que se compró terrenos en La Paz y Santa Cruz, solo se espera que la FIFA desembolse el dinero para iniciar la construcción de la Casa de la Selección en ambas ciudades.

"Primero iniciaremos en La Paz, ahí se construirá la Casa de la Selección, en un año estimamos ya hacer realidad esta construcción", finalizó Salinas.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

José Alfredo Castillo lleva anotado 10 goles en esta temporada y tres penales errados. Foto. DIEZ
ENTREVISTA
Hace 1 horaMirá lo que dijo Castillo sobre los penales fallados Noticias Deportes
Ramallo puso el primero de la victoria de los santos en Cochabamba. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 15 horasSan José hunde a Aurora en el Capriles Noticias Deportes
La selección femenina de tenis inició con pie derecho su participación. Foto: Tenis Al Máximo
TENIS
Hace 16 horasBolivia vence 3-0 a Panamá en el inicio de la Fed Cup Noticias Deportes
John Jairo Mosquera, de Royal Pari controla el balón ante la marca de David Andersen, de Destroyers. Foto. Rolando Villegas
FÚTBOL
Hace 16 horasRoyal Pari y Destroyers se perjudican en el Apertura Noticias Deportes
La desazón de Guardiola tras la eliminación del City. Foto: AFP
EUROPA
Hace 17 horasEl VAR revoluciona las emociones en el fútbol Noticias Deportes