DTV

CLAUSURA 2018

San José venció sobre el límite a Wilstermann

El brasileño anotó en la adición para los santos, que logran tres puntos importantes para seguir pegados con The Strongest, en la cima del Clausura. Fue expulsado Alex da Silva, en Wilstermann.

21/10/2018
Gomes celebra su gol junto a Sanguinetti que extiende los brazos. Foto: Emilio Castillo
+

Con el último suspiro. San José sufrió para imponerse a Wilstermann (2-1), en un partido de alto trajín, en el estadio Jesús Bermúdez. Marcelo Gomes salvó el triunfo de los orureños en los descuentos para sumar tres puntos valiosos y seguir pegado en la punta con The Strongest (31 puntos ambos), pero con un encuentro demás. El defensor brasileño Alex da Silva fue expulsado en los aviadores.

Un lindo partido, con dos etapas donde ambos equipos llevaron la iniciativa en ataque. Al final, el gol de cabeza de Rodrigo Ramallo (33’) y la polémica anotación de Gomes (96’) sirvieron para el triunfo orureño sobre los aviadores que estuvieron cerca del empate mediante Ronny Montero (81’).

El arranque fue explosivo en Oruro. A los 32 segundos, Montero se resbaló en su afán de despejar el balón cuando fue a la marca de Reinoso. La pelota le quedó a Sanguinetti que definió apresurado cerca del palo derecho de Giménez. Fue el primer aviso del local.



Si hubo descanso, fue por parte de Wilstermann, cuyos jugadores demoraron en recuperarse de algunas faltas y los saques para enfriar el juego ofensivo de los santos. Los aviadores estuvieron cerca del primero a los 14’, mediante cabezazo de Cristian Chávez, que pegó en el palo derecho del arco de San José. El argentino fue un dolor de cabeza, que el local supo controlar.

Los rojos cochabambinos siguieron administrando los tiempos en busca del contragolpe, pero los centrales Marcos Barrera y Mario Cuéllar estuvieron atentos para anular al delantero Ricardo Pedriel. San José tuvo otra más para anotar, pero Jair Torrico calzó el esférico desviado a la izquierda (29’).

El gol maduraba para el santo, que lo logró mediante cabezazo de Rodrigo Ramallo (33’), tras un centro desde la derecha de Didí Torrico. Wilstermann salió a empatar y estuvo cerca en dos tiros libres ejecutado por Serginho. Franco y después Mario Ovando, despejaron para alejar el peligro.

En el complemento, los dirigidos por Álvaro Peña tuvieron pleno dominio sobre San José. Chávez se fue más tirado como delantero y Serginho ingresó por el centro. Por momentos, los cochabambinos encajonaron al local, pero sin poder empatar.



San José pudo aumentar con cabezazo de Barrera, que pegó en el travesaño y picó en la línea (51’). Wilstermann seguía apretando y Peña ordenó el ingreso de Lucas Gaúcho por Serginho para ganar más potencia. Jorge Ortiz estuvo cerca del empate, pero su disparo de 40 metros estrelló en el travesaño (67’).

Sobre el final, la defensa orureña descuidó una jugada de balón parado. Chávez levantó un centro a la izquierda, para el disparo de Gaúcho que rebotó en Barrera. El balón encontró a Montero, ubicado por derecha, que definió el empate de la visita (80’). El festejo le costó caro a Alex da Silva, que fue expulsado por doble amarilla por Jordán, excedido con las amonestaciones.

San José volvió a generar ataque con los ingresados Gomes y Carlos Saucedo. El brasileño pudo anotar el segundo, pero el balón pegó en el travesaño (83’). Previamente, Giménez salió con los puños y tumbó a Ortiz que estuvo lastimado. Se armó un tumulto por parte de los jugadores aviadores para hacer pasar el tiempo.

Jordán agregó seis minutos donde los aviadores apelaron al ingreso de Sebastián Reyes para reforzar su zaga. Sobre el final, Jair Torrico desbordó por izquierda donde retrasó el balón para el disparo cruzado de Gomes, que ingresó picando. El defensor Mario Cuéllar dejó pasar el balón para que se introduzca al sector izquierdo de Giménez. La visita reclamó posición adelantada de los hombres de San José, pero Jordán consultó a su asistente y decretó el segundo del local.

Victoria ‘in extremis’ del santo para seguir en la cima, que está con la mira puesta en Bolívar, al que se enfrentarán este miércoles en La Paz. Por su lado, Wilstermann deberá ganar a The Strongest, en Cochabamba.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Imágenes panorámicas del estadio paceño. Foto: Internet
IMPLEMENTAR EL VAR
Hace 1 horaPonen a disposición espacios para impulsar el VAR Noticias Deportes
Serginho salió del campo de juego a los 85 minutos. El caso del brasileño ya es de conocimiento de Conmebol y de FIFA. Foto: Archivo
POLÉMICA
Hace 3 horasSerginho: “Era más digno pedir disculpas” Noticias Deportes
Ronaldo en su celebración de goles en el triunfo de la Juventus al Atlético. Foto: Archivo
EUROPA
Hace 4 horasCR7 pagará 22.737 dólares por festejo Noticias Deportes
Marvin Bejarano y Eduardo Villegas en la conferencia de prensa en el estadio Munsu Ulsan. Foto: Prensa FBF
SELECCIÓN
Hace 4 horasVillegas ya eligió al capitán para el amistoso en Ulsan Noticias Deportes
Se trata de la tercera pista más importante del complejo. Foto: Internet
TENIS
Hace 4 horasRoland Garros inaugura su nueva pista Noticias Deportes