DTV

ORURO

San José sometió a Real Potosí, segundo triunfo sin entrenar

Con doblete del ibérico Iker Hernández los santos se llevaron el triunfo ante los lilas que estuvieron cerca del empate. Los nueve días de paro le pasaron factura a los orureños para imponerse al potosino

24/08/2019
+

Los nueve días de paro le empezaron a pasar factura a San José que sacó un triunfo sufrido ante Real Potosí por 3-2, este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Fue una laboriosa victoria de los santos que sacó la diferencia a su favor con el doblete del español Iker Hernández (57’ y 67’) que ingresó para refrescar el andamiaje del orureño.

Jair Torrico allanó temprano la cuenta a favor del local con derechazo sobre el minuto 2’, gol clave para sacarse la presión de un lila combativo. Abraham Cabrera, de tiro libre (54’), puso el empate transitorio y Pinedo (71’) achicó cifras.

San José apeló nuevamente a la experiencia de sus jugadores, en especial de su ataque con triangulación de Rodrigo Ramallo, Carlos Saucedo y Javier Sanguinetti que complicaron a su rival. Con el trámite del partido, ese ímpetu se fue apagando en los santos que cuidaron el físico ante un Real Potosí que terminó con 10 hombres por la salida de  Gustavo Pinedo que sintió una molestia en el muslo izquierdo (85’).



Los orureños mostraron licencias en defensa que no fueron aprovechadas por el ataque lila ante un descordinación en los pases de Jaime Arrascaita y Pinedo con los argentinos Maximiliano Gómez y Juan Vogliotti. El arquero santo, Rodrigo Banegas, terminó lastimado por un tirón en el muslo derecho que sufrió en el primer tiempo (33’).

Pese a las dificultades, la fortuna le sonrió a San José. Los locales detectaron la debilidad potosina por la banda derecha para anotar rápido con Jair Torrico El lateral recibió el pase en diagonal de su hermano Didí y sacó el derechazo desde el piso para someter al arquero Rafael Santillán. 1-0.

La anotación permitió jugar más tranquilo al santo ante la presión del lila que creo ocasiones de gol, mediante Pinedo (19’) y un cabezazo de Federico Domínguez (20’).

Los lilas sufrieron la salida temprana por lesión de Rodrigo Ávila y de Santillán. Douglas Ferrufino y el arquero Miguel Mercado (para el inicio del segundo tiempo), fueron sus cambios. En San José, el técnico chileno Miguel Ponce apostó por Hernández para potenciar el ataque frente a un Carlos Saucedo que estuvo con bastante marca.



En el complemento, San José estuvo cerca de ‘madrugar’ con otro gol mediante disparo de 35 metros de Sanguinetti que pegó en el poste derecho (48’).

En adelante, Real Potosí dominó el lance y llegó al empate tras falta de Helmut Gutiérrez contra Gómez. Cabrera cobró rápido el tiro libre con disparo junto al poste derecho aprovechando la distracción y la lesión de Banegas. 1-1, en el placar.

El partido pareció equilibrarse, pero nuevamente Jair Torrico se filtró por izquierda para mandar el pase retrasado a Hernandez que fusiló de primera a Mercado. 2-1 a favor de los orureños.

Los lilas siguieron atacando, pero Ramallo capitalizó un contragolpe para mandar el pase al vacío hacia Hernández que burló la salida de Mercado y con lo justo sacó sobre la línea su remate cruzado que ingresó al arco de Real Potosí. 3-1 para la tranquilidad.

El partido parecía sentenciado, pero los lilas golpearon de nuevo tras centro de Gómez a Pinedo que bajó el balón y definir ante Banegas que no logró a desviar en su totalidad el balón que se introdujo en su arco. 3-2.



Los lilas macharon por el empate mientras San José trataba de llegar con peligro para alejar el peligro del pórtico. Banegas tuvo que esforzarse y exigir su pierna derecha para rechazar los centros. El marcador no se movió a favor de los orureños que suman 14 unidades que los acerca al podio de los de punteros del Clausura.

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El cruceño Iker Durán en plena acción con la camiseta del C.D. Roda, equipo de la tercera división de España y filial del Villarreal
FÚTBOL
Hace 7 horasLos ‘legionarios’ de Bolivia que no se ven en primera fila Noticias Deportes
Saulo Guerra se quitó la camiseta tras marcar el gol que le dio el triunfo a Royal Pari ente Oriente. Foto. Hernán Virgo
FÚTBOL
Hace 12 horasSaulo Guerra 'mató' a Oriente en el Tahuichi Noticias Deportes
El partido se juega en el estadio de Montero. Foto. Ricardo Montero
FÚTBOL
Hace 13 horasGuabirá y Blooming empataron en Montero Noticias Deportes
Carlos Saucedo marcó el primero para el santo en el Jesús Bermúdez. Foto. APG Noticias
FÚTBOL
Hace 16 horasSan José derrotó a Destroyers jugando a media máquina Noticias Deportes
Juan Miguel Calleón es la carta de gol en Bolívar. Foto: Archivo
FÚTBOL
Hace 16 horasBolívar venció a Nacional Potosí y sigue líder Noticias Deportes