DTV

FÚTBOL

Se confirmó que el Clausura 2019 comienza este domingo

"Los 14 clubes profesionales han firmado esta resolución", dijo César Salinas, el presidente de la FBF en conferencia de prensa. No hay variantes con relación a la fecha. El torneo comienza este domingo

12/07/2019
David Paniagua y César Salinas, de Fabol y la FBF. El fútbol comenzará este fin de semana. Foto: Archivo
+

Luego de la incertidumbre de las últimas horas, está confirmado el inicio del torneo Clausura 2019 para este domingo. En principio se manejó la opción de que el choque Always Ready-Sport Boys se juegue hoy, sin embargo, quedó reprogramado para el lunes. Los cinco partidos restantes (excepto Royal Pari-Real Potosí reprogramado para el 1 de agosto) se jugarán este domingo.

La reunión del consejo superior de la División Profesional en Potosí fue frenética ya que hubo muchas llamadas que fueron y vinieron para impedir que el torneo se postergara. El principal escollo se centraba en la deuda que tiene la dirigencia de Sport Boys con su plantel. Al final hubo acuerdo por los tres meses de mora.

La reunión de la División Profesional se llevó a cabo en Potosí

A primera de la tarde, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado en el que ratificaba un acuerdo entre los jugadores por no comenzar el torneo mientras no se atiendan el tema de las deudas, la habilitación de Cristhian Machado y que el tema del traspaso de jugadores de un club a otro, estuviera claro.



Sin embargo, la situación quedó saldada ya que cerca de las 18:30 se confirmó de que el inicio del torneo no se detiene. Los partidos para este domingo son Destroyers-Nacional Potosí (15:00), Guabirá-Wilstermann (15:00), Bolívar-Oriente (15:30), San José-Aurora (17:15) y Blooming-The Strongest (19:30).

"No podemos estar sujetos a dos dirigentes de Fabol, nosotros hacemos el espectáculo, el dirigente es el que mete la mano al bolsillo para pagar a los jugadores. Existe una posición firme para arrancar el torneo el fin de semana", dijo Salinas. En el comunicado se establece que se "deben tomar medidas drásticas".

Este es el comunicado emitido por la FBF

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Raldes (centro) juró como presidente del club refinero. Foto: Jorge Uechi
FÚTBOL
Hace 4 horasComenzó la era Raldes en Oriente Noticias Deportes
Los jugadores de Aurora en la cancha del estadio de Aiquile. Foto: APG Noticias
AURORA-GUABIRÁ
Hace 5 horasAurora-Guabirá, el sexto walk over de la historia del fútbol boliviano Noticias Deportes
ORIENTE
Hace 6 horasMirá el recuento de los votos de las elecciones Noticias Deportes
No se abrieron las puertas del estadio Samuel Vaca de Warnes. Foto: Jorge Uechi
POLÉMICA
Hace 8 horasSe suspendió el partido Sport Boys-Destroyers Noticias Deportes
El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, dijo que no dialogó nada con la dirigencia de Guabirá. Foto: Jorge Gutiérrez
FÚTBOL
Hace 8 horasCornejo: “Nos estamos llevando los tres puntos” Noticias Deportes