DTV

APERTURA 2019

Wilstermann alzó vuelo en casa de Sport Boys (1-3)

Los aviadores sumaron tres puntos para volver a escalar en la tabla de posiciones y seguir cerca de los líderes. Castigo a la inefectividad del Toro que marró un penal mediante Martín Prost (21’).

21/02/2019
Gilbert Álvarez y Ricardo Pedriel celebran el tercer gol del aviador. Foto: Ricardo Montero
+

Wilstermann venció a domicilio a Sport Boys (1-3), en el estadio Samuel Vaca de Warnes y recuperó terreno perdido para seguir escalando posiciones en el torneo Apertura. Suma 13 puntos y sigue cerca de los líderes del torneo, Nacional Potosí (16) y Bolívar (15).

Después de la derrota por la minima ante The Strongest, en Cochabamba, los aviadores lograron ‘alzar vuelo’ mediante goles de Fernando Saucedo (27’), Sebastián Galindo (33’), y Gilbert Álvarez (47’), además que sufrieron la expulsión de Alex Da Silva. Un castigo a la inefectividad del Toro que falló un penal y solo descontó mediante Murilo Gomes (79’).

Se dio un arranque flojo en el Samuel Vaca de Warnes, con los equipos buscando sin éxito llegar al área contraria, en especial el Toro, por su obligación de ganar de local. Los dirigidos por Carlos Leeb pudieron abrir el marcador mediante un penal que sancionó Gaad Flores por la mano del capitán aviador, Edward Zenteno (18’).



El argentino Martín Prost fue el encargado de mandar el remate suave que intuyó el arquero Arnaldo Giménez para atrapar el balón (21’). El Toro desaprovechó la ocasión de ponerse en ventaja y tener mejor fortuna.

El aviador se despertó y logró el desnivel con zapatazo al ángulo izquierdo de Fernando Saucedo (27’) tras una jugada colectiva de Ariel Nuñez, reemplazó a Serginho (acumulación de amarilla) y Cristian Chávez que filtró el pase entre líneas.

El segundo llegó seis minutos después mediante disparo de Sebastián Galindo desde la derecha que se introdujo a las redes con ayuda del poste (33’). 0-2, en el marcador. Con la ventaja, Wilster esperó a su rival cerca de su área ante un Toro que buscó el empate con acciones individuales. Hasta el juvenil Franz Gonzales tuvo un mano a mano con Giménez que le tapó con el cuerpo (42’).

Para el segundo tiempo, el técnico aviador, el español Miguel Ángel Portugal subió el ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez por el juvenil Galindo. La confianza del entrenador dio frutos para finiquitar el cotejo con Álvarez que aprovechó el rebote de Murilo Gomes y luego someter la resistencia de Alex Arancibia (47’).



Con la ventaja segura, los aviadores poco a poco disminuyeron sus incursiones frente a un Toro que llegó como pudo al arco de Giménez. Partido intranscendente donde Sport Boys perdió por lesión en el codo izquierdo a Daniel Saravia (70’), mientras que en Wilstermann salió expulsado el brasileño Da Silva por doble tarjeta amarilla (75’).

El resultado parecía inamovible pero el brasileño Gomes con frentazo descontó para el Toro (80’), tras centro de Luciano Ursino. El local arriesgó en ataque sin lograr achicar el marcador. Wilstermann recupera en Warnes tres puntos para volver subir posiciones y asomarse a los líderes.

 

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El sábado el árbitro Orlando Quintana suspendió el partido entre Aurora - Guabirá. Foto: APG
COCHABAMBA
Hace 32 minutosEl partido Aurora – Guabirá se jugará el 8/8 Noticias Deportes
Los futbolistas de Always Ready llegaron al Tahuichi cerca de las 18:45. Foto: Jorge Gutiérrez
SANTA CRUZ
Hace 2 horasRoyal Pari – Always Ready: ¡No se juega! Noticias Deportes
El estadio Gilberto Parada de Montero fue solicitado por el club Guabirá para el miércoles. Foto. Archivo
FÚTBOL
Hace 4 horasGuabirá solicitó el estadio Gilberto Parada para recibir a Bolívar Noticias Deportes
Fred es el máximo artillero del Cruzeiro en la Libertadores, con 4 goles. Foto: Interrnet
LIBERTADORES
Hace 5 horasCruzeiro llegó a Argentina sin Fred, su goleador Noticias Deportes
Bale está de gira con el Real Madrid en EEUU. Foto: Internet
FÚTBOL
Hace 5 horasEl futuro de Gareth Bale cerca de China Noticias Deportes