DTV

SANTA CRUZ

Terrenos de Blooming pasan a nombre de Marisol Negrete

La propietaria de los 7.782 metros mostró el certificado catastral y el documento de inscripción a derechos reales. Afirmó que está en venta en casi un millón de dólares aunque esa cifra es la mitad de lo que cuesta.

29/11/2018
Marisol Negrete muestra el certificado catastral de los 7.782 metros que confirman que es la propietaria del terreno ubicado en el frontis de la sede de Blooming. Quiere vender ya. Foto: Juan Carlos Montaño
+

La afirmación de que Blooming no iba a permitir que se venda ni un metro de su sede quedó en discurso. Ayer, Marisol Negrete mostró el certificado catastral y el documento de inscripción a derechos reales que la convierten en propietaria de 7.782 metros, situados en el frontis de la sede celeste. La abogada afirmó que con esta documentación en sus manos los terrenos ya están a la venta, pues pretende recuperar todo su dinero invertido. ¿Cuánto espera recibir? Su respuesta fue directa: casi un millón de dólares.

Mientras que Negrete confirmaba que cumplió todos los pasos que la ley manda para quedarse con este espacio, en las oficinas del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz (Cpdsc), de la Calle Ingavi 457, Carlos Bendek, junto con otros expresidentes y el actual titular de la academia, Juan Jordán, daba una conferencia de prensa donde explicaba que el poder mediante el que adquirió Negrete el terreno es ilegal, pues este no era para vender. “Vamos a entregar la documentación a la actual dirigencia para que ellos vean los pasos a seguir, pero la idea es recuperar el terreno”, afirmó.

Informada de la conferencia de prensa, Negrete respondió que ya no había nada que hacer, pues ellos ganaron ocho incidencias y tres apelaciones que presentó Blooming en un litigio que comenzó en enero de 2017 y terminó en agosto de 2018. El lío por este espacio se inició luego de que Marisol Negrete realizara una compra con pacto de rescate a Jerjes Justiniano y a Alfredo Schwarm, presidente y secretario de Blooming, a comienzos de 2016.



La jurista agregó que el poder es amplio y suficiente para que Justiniano y Schwarm vendan. En una parte del mismo dice: “Se deja claramente establecido que el presente mandato es sin lugar a rendición de cuentas, lo que significa que con el dinero o el producto de venta y otra transacción que se realice, los apoderados podrán disponer de la forma que les convenga o estimen necesario, sin que los poderdantes realicen algún tipo de reclamos contra el apoderado”.

El pacto de rescate decía que Blooming debía devolver ese dinero en cinco meses (se firmó el 29 de febrero de 2016 y el plazo se cumplía el 29 de julio del mismo año) sin recargo alguno, caso contrario la venta del terreno se consumaba. Al final, los celestes no cumplieron y de ahí para adelante vino el litigio, en el que los dirigentes no pudieron recuperarlo.

Quiere vender ya

La propietaria de los 7.782 metros cuadrados quiere recuperar el dinero que ha gastado ($us 300.000, más pagos de abogados, de trámites de impuestos) lo antes posible, razón por la cual está negociando con un comprador de La Paz. Está pidiendo casi un millón de dólares, aunque esa cifra es la mitad de lo que cuesta este espacio, tomando en cuenta que el metro cuadrado en la zona (av. Beni y octavo anillo) está en los $us 250.



El pago se dio en vagonetas Lexus

Marisol Negrete pagó los $us 300.000 a Blooming con dos vagonetas Toyota Lexus ($us 200.000) y  $us 100.000 en efectivo. 

Los primeros pasos que dio Negrete para realizar el trámite y quedar como propietaria del terreno fue el pago de 5 años del Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT) por el monto de $us 300.000. Luego canceló impuestos como dueña de 2016 y 2017.

Ayer se manifestó Miguel Auad, que tiene una hipoteca con el mismo terreno, de $us 170.000. “Ella se compró un juicio, tiene que devolverme mi dinero, monto que ahora está en los 300.000. La hipoteca está en el alodial”, dijo. La jurista le respondió que el lío de Auad es con Blooming y no con ella.

El equipo de Sánchez juega hoy (20:30) una final frente a Bolívar



Gustavo Britos fue confirmado en la delantera celeste. Es el goleador del equipo en el Clausura, con ocho anotaciones. Foto: Hernán Virgo

Conscientes de que no puede fallar en los seis partidos que quedan del Clausura para lograr conseguir un cupo para la Sudamericana 2019, Blooming apuesta a vencer hoy (20:30) de local a un difícil Bolívar, que viene con cuatro bajas y que también está obligado a lograr un resultado positivo para no alejarse de la lucha por la corona del torneo.

El técnico Erwin Sánchez pondrá en ataque a dos hombres veloces. Por fuera estará Leonardo Vaca, que se caracteriza por su desborde y por los centros letales, y por el centro irá Gustavo Britos, el delantero más en forma que tienen los celestes y que lleva ocho goles marcados.

 Ambos estarán alimentados por Joselito Vaca y por Paúl Arano, que, además, tendrán la misión de llegar bastante para hacer daño, con la sorpresa a un Bolívar que viene de empatar en el clásico paceño. Una de las dudas del DT Sánchez estaba en el medio, en el sector de marca, donde debía elegir a dos jugadores, entre Christian Latorre, Junior Sánchez y José Vargas.

El DT de Bolívar, Alfredo Arias, debió armar su equipo sin Leonel Justiniano y sin Moisés Villarroel, bajas por expulsión; y sin Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme, sancionados con un partido por cinco amarillas. Retorna a la zaga central el uruguayo Mauricio Prieto, que superó una operación de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; Cueto, Urapuca, De Miranda, Fernández; J. Sánchez, Latorre, Arano, J. Vaca; L. Vaca y Britos

Bolívar: Laforia; E. Rodríguez, Raldes, Prieto, Flores; Orellana, Pedraza, Saavedra, F. Rodríguez; Ferreira y Arce

Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

Los jugadores del equipo merengue despidiéndose de los seguidores. Foto: AFP
ESPAÑA
Hace 1 horaReal Madrid cierra una temporada de pesadilla Noticias Deportes
Mugni volverá al onceno titular de Soria. Foto: Jorge Gutiérrez
APERTURA 2019
Hace 1 horaMugni será el conductor en el medio de Oriente Petrolero Noticias Deportes
El festejo de los jugadores y del DT César Vigevani comenzó el jueves tras ganarle a Oriente. Hoy continuará en el Siles. Foto: Jorge Ibáñez
CLÁSICO PACEÑO
Hace 2 horasBolívar, dueño de la fiesta, ante un invitado especial Noticias Deportes
DIEZ visitó a Villegas en La Paz. Es optimista. Foto: APG
ENTREVISTA
Hace 2 horasVillegas: “Vamos muy bien encaminados” Noticias Deportes
César Vigevani, DT de Bolívar. Foto: Baldo Ramallo
LA PAZ
Hace 18 horasReveladora entrevista de César Vigevani Noticias Deportes