DTV

FÚTBOL

The Strongest derrotó a Real Potosí por 0-3

El equipo de Achumani fue hasta Potosí para liquidar a Real por 0-3 y mantenerse en el primer lugar del Clausura. Comparte la primera colocación con Royal Pari, que este lunes goleó (5-1) a Nacional en Santa Cruz.

06/08/2018
Henry Vaca, de The Strongest se lleva el balón seguid de cerca por un zaguero de Real Potosí. Foto. APG
+

The Strongest derrotó (0-3) a Real Potosí a media máquina y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura. El Tigre tuvo como presa fácil a un alicaído equipo lila, que está pagando caro la falta de trabajo y la improvisación de sus dirigentes.

Un gol en el primer tiempo y dos en el segundo fueron suficientes para que los paceños se adueñen de las tres unidades en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El primer tanto llegó mediante un tiro penal bien ejecutado por Cristian Novoa. El venezolano descolocó (0-1) al meta Wálter Santillán.

El director técnico del lila, Sergio Apaza, no pudo reordenar un plantel que hasta hace unos días estaba dividido. El DT paceño solo tuvo un par de prácticas con estos jugadores. Los que ingresaron fueron incapaces de frenar a un Tigre, que llegó con la obligación de ganar para no ceder la punta al benjamín Royal Pari.



El segundo zarpazo de la fría noche potosina lo dio Edinson Carcelén. El zaguero ecuatoriano aprovechó una peinada de Novoa, que le ganó a la defensa local en el primer palo. Carcelén, que ingresó por atrás controló el balón y con arco a disposición puso el 0-2.

Los de César Farías sin esforzarse tomaron el control del balón y llevaron constante peligro por medio de Henry Vaca, que fue una pesadilla para los defensores locales. Precisamente en una jugada magistral del cruceño llegó el tercero. Por izquierda, primero dejó en el camino a Rodrigo Ávila y ante la salida de Aldair Barrios sacó un centro perfecto para que Rolando Blackburn, de cabeza, ponga el 0-3 cuando se jugaban cuatro minutos de tiempo adicionado.

Con esta victoria, el Tigre sumó 15 puntos, mientras que Real Potosí, se mantiene en el fondo de la general con una sola unidad. En la próxima fecha los lilas visitarán a Wilstermann el 11 de agosto, mientras que el Tigre recibirá a Oriente, un día después en el Hernando Siles.



Diez
Recibe las noticias en tu correo




Comentarios



También te puede interesar

El elenco cochabambino su-13 dio cátedra en suelo cruceño. Foto: Cristhian Rivero
BÁSQUETBOL
Hace 2 horasUrkupiña se adueñó del grupo C en la Libomenor Noticias Deportes
Los jugadores de la academia trabajando en Sacaba. Foto: Prensa Club Blooming
SANTA CRUZ
Hace 2 horasTodo lo que tienes que saber del ‘operativo altura’ de Blooming Noticias Deportes
Vecinos de Villa Ingenio esta mañana. Foto: Paola Calle
FÚTBOL
Hace 3 horasBolívar no es bienvenido en El Alto Noticias Deportes
Luis Suárez y Carles Aleñá marcaron los dos goles para el equipo catalán, que está a punto de celebrar un nuevo título de Liga. Foto. AFP
ESPAÑA
Hace 3 horasBarza se impone al Alavés y acaricia un nuevo título de Liga Noticias Deportes
Los lilas no ganan hace 13 partidos. Foto: Fuad Landivar
FÚTBOL
Hace 4 horasReal Potosí cerca de igualar una peligrosa cifra Noticias Deportes